Bultito pecho

Hola, anteayer mientras me duchaba me noté un bultito en un pecho, ayer acudí al médico general y me dijo que parecía un quiste de grasa, tiene más o menos 1cm de diámetro, me dijo que no me preocupara ya que esto es bastante común en chicas jóvenes (tengo 24 años), pero que no obstante para asegurarlo me mandaba una ecografía mamaria.
El dichoso bultito, da la sensación de que es duro y rugoso, no sobresale del pecho y estoy bastante preocupada ya que es inevitable usar Google... Y claro, lees de todo...
También me preocupó que el médico no me dijera nada, a excepción de lo que he comentado (me refiero a alguna explicación o algo para tranquilizarme), además de que me dijo que en ese centro no tenían ecografías hasta el día 15 de septiembre (el día que fui a la consulta era 27 de agosto) y me reocmendó que buscará otra clínica donde pudieran hacérmela ya y me recomendó una que se dedica unicamente a este tema, cáncer de mama, ecografías mamarias, mamografías...
Me han dado cita para el lunes 1 de septiembre.
Necesito que alguien me de algo de luz en esto porque estoy bastante asustadilla...
Gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
1
Sé a lo que te refieres... yo también pasé por eso... te hacen la ecografía mamaria para ver la clase de bulto y la situación en la mama y luego la estudia un oncólogo, que es el que te dice si debes realizar una punción para examinar más en profundidad el bulto.
Por lo menos en mi caso fue así, el médico de cabecera me envió a la sección de cirugía mamaria del hospital que fue donde me hicieron las pruebas.
Al final nada... un bulto que puede ser un quiste o simplemente tejido mamario endurecido ... sí es común entre chicas jóvenes, pero tampoco te quedes sin mirarte, además tienes que saber si alguien de tu familia padeció cáncer de mama porque este sería un factor de riesgo.
Sé positiva y mucho ánimo, para cualquier cosa estaré aquí.
Muchas gracias por contestar! La verdad que me alivia un montón leer cosas así... Depende lo que lea cambia mi estado de ánimo, aunque sea adelantar acontecimientos antes de hora, me pongo en lo peor y me quedo jodidisima, joder, si soy un moquete de 24 años, jejejeje.
Hace minutos que se lo he dicho a mi madre, yo vivo en Barcelona y mis padres en Valencia, y después me he sentido mal, pensando que la voy a preocupar, a lo mejor para nada...
En fin, en mi familia no hay antecedentes de cáncer de mama, sólo mi abuelo murió de cáncer de colon. ¿Tiene qué ver algo?
¿Cómo te hacen la ecografía?
Mi madre me ha preguntado que si notaba el bultito solo o como cogido a algo, por los lados lo noto como suelto y por detrás si que noto como si estuviera cogido a algo. ¿Por qué me ha preguntado esto?
Mil gracias!
En la actualidad dicen que el cáncer es algo que se transmite genéticamente, si bien algunos expertos creen que debe tratarse del mismo tipo de cáncer para transmitirse, otros tienen sus dudas.
Lo cierto es que te preguntan por si alguien de tu familia sufrió el de mama. No los demás tipos.
La ecografía mamaria es como la que te hacen en la barriga si estás embarazada: te ponen un gel y te pasan el aparato por las mamas, van parándose en lo que encuentran sospechoso, lo fotografían y se mide. Eso luego lo ve el médico y te explica lo que hay, pero ya queda constancia de tus mamas para futuras revisiones.
El bulto no anda flotando por la mama, siempre tiene un punto de anclaje, será necesario ver la ecografía para saber si es un quiste de grasa y te lo quieren sacar o es tejido mamario enquistado.
Lo mejor que te puedo decir es que seas positiva, que se lo cuentes sólo a personas positivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas