Marcador tumoral CEA muy alto

Tengo 57 años. Mujer y fumadora. Sin antecedentes de cáncer en la familia y sin padecerlo yo. En una analítica rutinaria el marcador CEA, (que en fumadores no debe exceder de 5) ha salido de 9.2. ¿A qué se puede deber? ¿Qué otras causas, sin ser un cáncer, podrían elevarlo tanto?.

1 Respuesta

Respuesta

El CEA no es un marcador exclusivamente tumoral, ya que puede aumentar en casos de inflamación y no sólo en Cólon y Pulmones, sino que en estómago, hígado. Como ves tampoco es muy específico para un órgano. Este resultado debe ser interpretado dentro del contexto clínico general del paciente. Tengamos en cuenta que una úlcera péptica o un enfisema pulmonar no son cánceres y también tienen probabilidad de aumentarlo.