¿Cómo se obtiene el VPH? ¿Llega a desaparecer?

Mi novia ha sido diagnosticada recientemente con VPH. Lo detectamos debido a ciertas verrugas que le habían salido. Ya está en tratamiento con medicinas y con las verrugas quemadas, en proceso de sanación.

Ella sólo ha tenido dos parejas sexuales(su anterior pareja y yo). Tanto el como yo éramos vírgenes(o al menos es lo que ella sabe de él). No sabemos cómo podría haberlo obtenido.

¿Es posible que haya sido por contacto con alguna superficie?

Mi otra duda es:

¿Llega a desaparecer en algún momento?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Diego Armando, aunque no soy experto deseaba facilitarle algo de información sobre este tema. Según tengo entendido puede llegar a contagiarse por un beso por ejemplo, el mayor problema es que su forma de transmisión aún no está esclarecida, los médicos no lo saben a ciencia cierta. Se habla de saliva, insectos, heces e incluso de que algunos animales puedan transmitirla. A ver que más pudiese decirte un compañero conocedor.

Según tengo entendido el VPH no tiene cura como tal, quiero decir, hoy día es muy controlable con medicación, logrando una alta calidad de vida, pero siempre va a quedarse en el organismo, como ocurre por ejemplo con la varicela aunque a otro nivel, porque la varicela una vez superada no suele volver, ni necesita medicación permanente para no hacerlo.

El problema también reside en que aunque mantengamos a raya el virus del Papiloma, el riesgo de contagiar a otras personas se mantendrá bastante elevado durante quizás toda nuestra vida, esto hoy por hoy parece ser así.

Las verrugas suelen desaparecer sin necesidad de tratamiento, pero al mismo tiempo también es posible que se contagien -reproduzcan-.

En concreto he leí que "Después del tratamiento puede ser preciso comprobar que las verrugas no hayan regresado. Si vuelven a aparecer, es probable que esto sucediese al cabo de unos meses",