Quiste de ovario

Mi pregunta es la siguiente. El medico en la ultima operación observo que los ovarios estaban en excelentes condiciones según el. ¿El quiste se puede formar en tan poco tiempo y si no es a si que es.
¿Por qué es un dolor continuo?
Mi señora tiene 30 años que olvide aclarártelo en la anterior pregunta

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, es posible que se formen en ese tiempo, porque, El quiste de ovario se forma de la siguiente manera: todos los meses durante el proceso de la ovulación un folículo que contenía en su interior un óvulo, lo libera, para que pase a las trompas de Falopio para ser fecundado. Los folículos crecen entre 18 mm y 25 mm aproximadamente. Una vez que liberó el óvulo se va reduciendo hasta desaparecer, pero cuando no lo hacen y siguen aumentando de tamaño se convierten en quistes . Son considerados quistes cuando miden entre 30 y 40 mm.
Son muy comunes los quistes, sobre todo en mujeres en etapa de procreación. Lo que es importante es asegurarse de que el quiste no es cancerígeno. La mayoría no lo son, y no causan problemas.
El dolor que siente su señora es muy común, ya que es un síntoma de estos quistes, y por eso no debe preocuparse, solo debe tomar la medicación dada por su medico para que el dolor sea menor.
La edad de su mujer es una edad muy común para presentar quistes ováricos, y sobre todo benignos. Pero le repito, que algunos quistes se manifiestan de forma maligna y provocan cáncer, es por eso que deben ser revisados por un medico.
Para que se quede más tranquilo, le digo que los síntomas de los quistes ováricos son:
*Dolor en la parte baja del abdomen.
*Sensación de peso en la pelvis.
*Dispareunia ( dolor en las relaciones sexuales )
*Menstruaciones irregulares.
*Menstruaciones abundantes.

Los últimos dos síntomas, en el caso de su mujer no se van a presentar, porque, ella ha tenido una intervención quirúrgica de histerectomía, pero los demás síntomas, serian muy normales.
Quisiera que me comunicara un poco sobre lo que su medico le ha dicho, haber si puedo ayudarte mejor a resolver tus dudas.!
Acuérdate de preguntarme todo lo que necesites!
Adiós, besos, y mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas