Ganglio de la ingle inflamado y con mucho dolor

Mi padre es una persona muy activa y hace 2 meses trabajando en el campo se golpeó en la zona superior del fémur, casi en la cadera. No noto nada extraño pero pasados 15 días empezó a sentir dolor, el cual se ha ido intensificando día a día al punto de que hoy ya casi camina. Al principio los doctores le dijeron que no era nada y le recetaron calmentes, pero luego de 1 mes y medio de dolor intenso le realizaron estudios y le dijeron que tenía el ganglio de la ingle inflamado, luego se le inflamó el ganglio de la axila. Hace una semana le hicieron una tomografía y le vieron una mancha en el pulmón y le dicen que puede ser cáncer.
El dejo de fumar hace 30 años, jamas tocio, nunca se agito, nunca hizo fiebre!
Los doctores quieren empezar a hacerle quimioterapia sin esperar el resultado de la biopsia de pulmón, y yo sospecho que su problema es a raíz de la cadera, porque sigue sin tos, sin agitarse, sin fiebre y solamente le duele la pierna izquierda.
¿Qué me recomienda, tiene alguna idea de que pueda ser?
Desde ya le estoy infinitamente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Habría que ver el TAC de tórax, pero se suele hacer broncoscopia, o toracoscopia y biopsia de la mancha para demostrar que es un cáncer, a veces ello es imposible, o es muy claro el TAC, y hay que extirpar la mancha y hacer la biopsia a posteriori.
También se puede hacer una biopsia del ganglio de la axila o de la ingle.
Si le dijeron eso probablemente es un cáncer de pulmón o un linfoma, la mancha de pulmón, aun sin confirmación por biopsia puede que sea necesario extirparla.
Hay muy buenos tratamientos hoy en día, y supervivencias muy altas.
Sigame informando del proceso. Creo que susu médicos actúan correctamente.
Estimado Doctor,
Le cuento que hoy hable personalmente con el Doctor que lo trata (internista), y me dijo que tiene cáncer de pulmón con metástasis renal y en ganglio de la axila, mientras esperan el resultado del raspaje pulmonar, evalúan hacerle quimioterapia. El doctor fue claro y me dijo que no tiene cura y que tiene de 6 meses a 1 año de vida. Ordenó hacerle un centellograma oseo para ver lo de la pierna. Sé que es una enfermedad difícil pero voy a llevarlo a Montevideo (capital de Uruguay, dado que vivimos en un pequeño pueblo), para ver si pueden realizarle un mejor tratamiento, o tal vez en Buenos Aires (Argentina). Por ahora no he querido decirle ni a él ni a mi madre porque estimo que la noticia los va a bajonear demasiado y no se si tengan fuerzas para proseguir.
¿Conoce usted casos de personas que puedan hacer frente a esta enfermedad (no digo curarse) y pronlongar su vida?
Mi padre tiene 73 años, es un hombre fuerte y muy activo.
LE AGRADEZCO MUCHO su respuesta y buena voluntad, personas con su generosidad mejoran al mundo que vivimos.
El cancer de pulmon metastatico es de los mas dificiles de tratar y en los que los avances estan siendo mas lentos. Depende del tipo de cancer, el mas comun, el epidermoide, por desgracia, sigue los pasos dichos por sus medicos.
Hay ensayos clínicos, con nuevos fármacos, pero no demuestran una gran ventaja, la radioterapia y quimioterapia siguen siendo los tratamientos habituales.
Asegúrese bien, pues no crea que hay grandes diferencias entre distintos hospitales para su tratamiento.
Es importante la biopsia si el tumor es de células pequeñas o grandes.
El problema son las metástasis a distancia que ensombrecen el pronostico.
Bueno siento decirle todo esto, es mi opinión, creo que lo básico es que no tenga dolor,
y viva lo que le queda con buena calidad de vida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas