Por favor necesito aclarar duda.Pólipo en recto.
A mi madre le han visto hace como un mes, un pólipo en el recto. Un adenoma velloso de 3 cms que ya se ha malignizado. Lo tiene situado a 4 cms del orificio del ano. Le han hecho colonoscopia y rectoscopia. Ambas dicen que esta muy localizado y que es muy incipiente. También le han hecho un escáner con contraste para ver si tiene algo mas y el escáner es completamente normal.
Según el cirujano, lo que tiene, aunque es malo es muy pequeño y muy localizado y parece poco agresivo. Se lo van a quitar mediante una resección, luego lo analizaran y si el recto no esta afectado, ya habrá terminado con esta historia. En caso de que el recto este afectado, que el no lo cree debido a lo inicial que es, habría que extirpar el recto. Le han dado ya cita para dentro de 15 días así que que supongo que como mucho en 2 o 3 semanas la operaran. ¿Mi miedo es que en este tiempo se haga mas grande y la fastidiemos o incluso que se extienda... Puede ser así? Es que preferiría que se lo quitaran ya mismo pero claro, se que eso es imposible y que hay que tener paciencia pero me da mucho miedo que tenga eso ahí...