Tribunal medico, pendiente resección de colon, 24 años

Llevo casi un año de baja, me echaron del trabajo en agosto del año pasado estando ya de baja por ansiedad, provocada mayormente por dicho trabajo. La mutua de la empresa me sigue llevando y me mandan al tribunal médico la semana que viene. El caso es que, además, tengo una poliposis adenomatosa familiar, osea hereditaria, y recientemente me han detectado varios pólipos en un estado avanzado, aun no son cancerígenos, pero me tienen que quitar el colon. Tengo previsión de que me operen a principios de junio. Con todo esto, el tema de la ansiedad no es que mejore precisamente, y ya me han dicho que tardaré un tiempo en adaptarme después de la operación y tal. Me gustaría sabes si en el tribunal médico me alargarán la baja o que se supone que harán... Mi oncóloga ya me ha hecho un informe completo, y la psicóloga y el médico de cabecera también, dicen que alargarmela me la tienen que alargar... El caso es que de momento me quitan el colon, y una vez tenga hijos, me volverán a operar para quitarme el recto, iré un tiempo con lo de la bolsita, y luego me volverán a operar para cerrarlo y quitar la bolsa. Mi madre ya ha pasado por esto, y es pensionista, y sé de buena mano que no está capacitada para trabajar, aunque también dice mi médico que el caso de mi madre es muy exagerado... No sé, tengo miedo por lo que me vayan a decir en el tribunal médico, al fin y al cabo en una semana y media hago 25 años...
En fin.

1 Respuesta

Respuesta
En principio te deseo todo lo mejor. Respecto a tu pregunta, lo normal es que el tribunal Médico, una vez acudas a la cita, verá los informes y me imagino que por lo que me cuentas, al menos te prorrogarán un máximo de 6 meses y es en ese tiempo en el que te volverán a citar para valor definitivamente una vez realizadas las correspondientes intervenciones. Tú cuando acudas a la cita médica, no te pongas nerviosa, pues te verá un Médico, cuyo trabajo es comprobar si el pago de la Baja está justificado o no, y una vez vea tu cuadro clínico no creo que dude en hacer lo que te acabo de explicar. Animo. Si te surgen nuevas dudas, conforme te vayan citando, no tengas reparo en comentármelo. Suerte.