Enuresis con 7 años

Tenemos un niño de 7 años que aun moja la cama por las noches. Tenemos que levantarlo a media noche y llevarlo al baño y aun y así por las mañanas su cama aparece mojada. Al principio le poníamos la braga-pañal por las noches pero creemos que es un poco mayor y ademas eso le crea bastante complejo.
Despertarno en mitad de la noche no me hace mucha gracia ya que el niño se levanta medio sonámbulo y tenemos que guiralo totalmente sino se desorienta.
Hemos practicado los ejercicios de Kepler (creo que así es) de aguantar y soltar, intentamos que no tome liquido a partir de las 9 de la noche, hemos probado con la homeopattia, ... Nada.
Nos dicen que tiempo al tiempo pero la verdad ya estamos un poco cansados.
Ademas tenemos otro de 3 años que duerme con pañal y nos da un poco de miedo que esto se repita.
Respuesta
1
Cada niño es distinto, y cada proceso es diferente, aunque estoy de acuerdo con tigo que el ejemplo, hace lo suyo.
Lo que pasa con las levantadas de noche, es que además debe ser algo que le enseñe al niño, a levantarse en el momento justo en que sienta las ganas de hacer, y el momento en que ustedes lo levantan puede no ser ese, así haga pipí.
Yo se que existen en el mercado unas campanitas que se ponen en los interiores del niño, y que funcionan de tal forma que cuando empieza a mojarse suenan, con lo que él se despierta e irá la baño, y lo positivo de ellas, es que le enseñan a estar en contacto con su cuerpo y a identificar el momento en que debe levantarse para ir al baño.
Se que son efectivas y que tienen muy buenos resultados.
No se donde los puedas conseguir en tu país pero me supongo que el pediatra del chico, o en la farmacia puedan darte algún tipo de información al respecto
O quizás donde venden ese tipo de cosas ortopédicas o pañales para adultos.
Respecto a como ayudarle a tu otro hijo en dejar el pañal te dejo el siguiente link y el siguiente libro
Tips y consejos para dejar los pañales
http://www.atraigaelexito.com/Tips_y_consejos_para_dejar_los_pantildeales/
Manual práctico para enseñarle a su bebe a dejar los pañales
http://www.atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=5

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas