Tengo 17 años y mido 1,65, ¿Aún puedo crecer?
Te cuento un poco mi caso. Tengo 17 años cumplidos en Enero. Soy chico, de complexión delgada, atlética pero sin exceso, y mido 1,65 centímetros.
El rango de estatura de mi familia es bastante bajo. No se cuanto medían los padres de mi madre, pues no los conocí, pero mi familia tanto de parte de padre como de madre, es de gente bajita. Para que te hagas una idea, mi primos primeros más altos miden como mucho un poco más de 1,80, y las mujeres de mi familia no pasan el 1,65.
Mi padre es el más alto de su familia cercana (hermanos, padres) y mide 1,76 centímetros. Mi madre es muy bajita, no llega al 1,50. Por lo que la diferencia entre mis padres es realmente grande.
Mi duda bien a ser, si podré alcanzar a mi padre, pues todos mis primos son más altos que sus padres, y yo me he quedado 11 centímetros atrás.
Soy de las nuevas generaciones y mi primo de 30 años mide 1,79.
No se si es porqué mi madre es la más bajita de sus hermanas, o porqué, pero me he quedado muy bajito. Aunque ya te he dicho que mi familia de por sí, ya es baja.
¿Es tarde para dar estirones a los 17? Tengo la idea de que no voy a crecer más.
El rango de estatura de mi familia es bastante bajo. No se cuanto medían los padres de mi madre, pues no los conocí, pero mi familia tanto de parte de padre como de madre, es de gente bajita. Para que te hagas una idea, mi primos primeros más altos miden como mucho un poco más de 1,80, y las mujeres de mi familia no pasan el 1,65.
Mi padre es el más alto de su familia cercana (hermanos, padres) y mide 1,76 centímetros. Mi madre es muy bajita, no llega al 1,50. Por lo que la diferencia entre mis padres es realmente grande.
Mi duda bien a ser, si podré alcanzar a mi padre, pues todos mis primos son más altos que sus padres, y yo me he quedado 11 centímetros atrás.
Soy de las nuevas generaciones y mi primo de 30 años mide 1,79.
No se si es porqué mi madre es la más bajita de sus hermanas, o porqué, pero me he quedado muy bajito. Aunque ya te he dicho que mi familia de por sí, ya es baja.
¿Es tarde para dar estirones a los 17? Tengo la idea de que no voy a crecer más.
Respuesta
7
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de BRANDON JAIR TORRES URZUA
1
Respuesta de Ricardo Loayza
Respuesta de Benjamin Toledo
Respuesta de Miguel Patrick Huaman Gonzales
Al final has crecido como quisiste o no ? Saludos desde España tengo el mismo caso que tú - Adrian Moya
Una consulta mi hijo de 16 años y 5 meses tiene ya la edad oseo de 17 años el endocrinólogo dice que no crece más tiene 1.59 cm el papa mide 1.69cm y la la mama 1.49cm no crece más que se puede hacergracias - Sandra Milena Giron Daza
Hola tengo 16 años y quisiera saber como aumentar mi estatura ya fui al endocrinólogo pero cuesta 36.000 dolares las inyecciones y no puedo pagarlo ni mis padres dicen que mis hormonas de crecimiento están bajas dicen que el promedio normal es de 7%. Y de mi están 1.%como puedo aumentar eso mi padre mide 1.63 - Cristian Colque
Hola me llamo Juan pablo tengo 16 años y mido 1.68 creo que deberia de ser mas alto o tambien creo que no me ha dado el estieron aun mi abuelo por parte de padre mide 1.64 y mi padre mide 1.66 y pues yo soy 2 cemtimetros mas alto que el, la verdad es algo rraro ya que el rango que mis primos son de 1.76 para arriba y de mis hermanos de 1.74 creo que spy bajito porque cuando tenia 11 años ise ejercicios de pesas durante 2 años y pues creo que sacrifique salto por estatura mido 1.68 pero salto 78 cemtimetros con impulso y 63 sin el,la verdad espero que me pase lo que le paso al 23 au papa media 1.68 y su mama 1.62 y el mide 1.98 - Juan Pablo Miguel Celestino
Los batidos hacen crecer - Anderson Garnica