Me angustia la gente. Me pone nervioso, me veo diferente, inferior. Estoy enfermo, como mi padre

¿Cuál es la probabilidad de cuatro hermanos que me pase a mi lo de mi padre? Estoy muy preocupado, porque mi vida ya la veo muy marcada por este complejo, yo ya me creo que estoy enfermo y hago cosas extrañas en mi comportamiento, mi autoconcepto es muy negativo de mi, no me creo capaz de nada, y no puedo controlar mis comportamientos, no puedo estar rodeado de gente me agobio y me pongo muy nervioso, me veo tan diferente... Tan angustiado y inferior a los demás...
Respuesta
1
Bueno te diré nosotros somos 5 hermanos y solo me ha tocado a mí. La probabilidades no son grandes pero hay que añadir el estrés de el carácter violento de tu padre antes de la enfermedad. Te vuelvo a repetir ve a un Psiquiatra solo el te puede diagnosticar, no dejes de ir por miedo, así solo empeoras las cosas.
Mi ejemplo te debería de animar. Muchísima gente Enferma Mental trabaja y lleva una vida "normal" solo que tienen que llevarlo en secreto dado el estigma social, la falta de información, y el desastroso tratamiento que los medios de comunicación (también desinformados)dan al tema y no digamos nada de las películas.
No se cual es tu ejemplo, lo siento, creía que eras psiquiatra.
¿Quién eres? ¿Cuál es tu EM?
Perdona por mi ignorancia
Se me olvidó decirte que si tu padre estaba trabajando debéis solicitar la INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA, con ese diagnostico la dan si la solicitas. Necesitáis un informe medico donde diga el diagnostico, ir a la seguridad social (dpto. Pensiones) y solicitarlo, luego llaman para pasar un tribunal medico y resuelven, se puede recurrir etc. También poder hacerlo con un abogado, pero no creo que os hace falta. Le concederían el 100% de la base de cotización.
HACERLO CUANTO ANTES, ya que supongo que tiene ya cierta edad y cuando se recupere ya no encontrará trabajo. Cuanto antes se solicite antes se empieza a cobrar (pagan los atrasos).
Hay muchas personas que tienen derecho a ella y no la dan por temas políticos y económicos, pero ahora es buen momento; de todas formas no es el caso de tu padre dado lo que me cuentas.
Si no trabajaba, en asuntos sociales de la misma manera se solicita la minusvalía, pasando también un tribunal, y se percibe una pensión ridícula (unos 300?/mes), para una persona en una situación en la que no puede trabajar aunque quiera, y teniendo en cuenta lo que dan a otras personas que además pueden trabajar y se supone han venido a eso.
Finaliza, puntúa, y buscame si me necesitas.
Mi diagnostico es de psicosis maníaco-depresiva (psicosis bipolar), que no es lo mismo que bipolar, como ves es un diagnostico muy grave.
Y tengo esa espada de damocles encima todo el tiempo lo que no me impide hoy por hoy estar perfectamente por temporadas muy largas (incluso varios años) sin ningún brote, haciendo una vida activa.
Soy presidenta y gerente de la asociación de usuarios de psiquiatría de mi provincia, y me dedico a más cosas además de ser ama de casa. Tuve suerte de poder permitirme ir buscando buenos psiquiatras para tratar de encontrar la medicación adecuada. Con los avances en medicación cada vez la recuperación tarda menos.
Bueno lee lo que te he enviado sobre la situación laboral de tu padre.
Me voy a dormir que ya estoy muy fuera de mi hora normal y no me es conveniente.
Finaliza, puntúa y si necesitas vuelve a preguntar nuevamente.
Eres todo un ejemplo la verdad y gracias por ser como eres i pensar que hay gente como tu con la que poder contar. Ánimo.
Gracias te mantendré informada.
Finalizame la pregunta. Estaré encanta de saber de ti

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas