Manías
Hola, mi consulta es la siguiente: tengo un hermano de 40 años, de siempre ha sido muy maniático, ya en el colegio los maestros aconsejaron a mis padres el llevarlo a un psicólogo, pero en aquellos tiempos eso era poco más que decir que el niño estaba loco. Las manías que tiene a día de hoy, por nombrar algunas, son por ejemplo obsesión por la limpieza, tanto personal como del entorno, se lava con productos muy abrasivos para "desinfectarse", lava con lejía siempre el cuarto de baño tras su ducha desinfectante, se seca con papel de cocina, nunca con toallas, tiene esta mania porque piensa que tiene bichos (bacterias, ladillas, microbios...), nunca ha tenido novia, su vida se limita a su trabajo y su cuarto, donde se pega las horas (días) jugando a la play station, tiene muchas pequeñas manías más, pero estas son las más destacables. El admite que está enfermo, pero no consiente ser tratado profesionalmente, se me olvidó decir que tiene un carácter muy violento a veces, rompe cosas, mobiliario de la casa. De vez en cuando desaparece tres o cuatro días, y aparece por casa deasaliñado y con barba, tan tranquilo, al ser preguntado donde ha estado dice que en la playa o el campo, que necesitaba estar solo, eso es todo. Gracias por su atención.
1 respuesta
Respuesta de psicologasw
1