Trastorno de la personalidad con depresión mayor

Me gustaría que me ayudaras mi madre esta enferma con depresión y trastorno y yo no se como ayudarla me tiene estressada porque aveces parse que me odia kierre levar siempre la razón se mete en mi forma de llevar a mis hijas
Tiene preferencia por la mayor y ataca ala chica yo diría que tiene celos de que mi hija me kierra me chantajea ya se a intentato matar muchas veces la ultima vez ase 4 años se prendió fuego y ahora dice que fue por mi culpa viví conmigo porque no tiene donde estar pero ya yo no se que hacer va acabar conmigo como la llevo y soporto esta situación

1 respuesta

Respuesta
Supongo que por lo que cuentas lleva así mucho tiempo con tu madre, si la enfermedad ha avanzado mucho y con los años se agudiza más, es mucho más complicado la situación, supongo que estará yendo a terapia o alguna clase de especialista, porque seria la única forma de poder llevar un tratamiento para mejor, ya que eso, se nos escapa muchas veces de las manos pero por tiempo.
Vas a tener que plantearte mucho la situación, es comprensible que estés sufriendo por tu madre, pues como esta cambiando y como se comporta hacia ti y tus hijas, pero a la larga es negativo para todas vosotras, pues no sabes como llevar la situación y todo lo que dice es para atarcarte, pero estoy segura que no lo hace conscientemente, pero aun así eso te machaca a ti, por su puesto, y no te beneficia para nada, porque por muy bien que se entienda la situación y ademas tan delicada, nos machaca a nosotras mismas.
Te recomiendo que si va algún tipo de terapia, puedas pedir también una cita para ti, para poderle comentar todo lo que esta sucediendo, pero simplemenete para que el te pueda aconsejar de como llevarlo mejor, que decir y que hacer, y sobretodo créete que tu no tiene sla culpa de nada de lo que esta pasando, supongo que tu madre habrá tenido que pasar por mucho y algo muy grave para haber acabado así y eso a lo largo de los años se va agravando, pero que estas haciendo todo lo posible para poder ayudarla.
También puedes hablarlo con ella tranquilamente dejarle clara las cosas dentor de lo que cabe, que no puede martirizaros de esa forma, porque lo que acabara sucediendo es que acabaes pasando de ella, porque inconscientemente no puedas soportarlo más aunque no quieras.
Hacerle entender que tu estas haciendo todo lo posible, que esta en tu casa para poder facilitarle las cosas, que la cuidas, que le das todo lo necesario y que tiene que enteneder que vosotras no sois sus enemigos sino sus amigas.
Pero es una situación complicada y con muchas presiones, pero tienes que ver a larga como puede afectarte ati, hay coas que están en nuestro alcance y otras que no, y personas así hay que tener un control grande con profesionales para poder llevar bien un seguimiento.
Y tienes que pensar en ti y en tus hijas y de como se puede aforntar todo lo que estáis pasando, sobretodo tener mucha confianza con ellas para poder contárselo todo y explicarles la situación, porque sino lo entienden también les puede afectar negativamente hacia ellas, pues se pueden sentir mal incluso puede ver como que tu no haces nada por tu madre y cosas así, cuando la situación es totalmente difenrete.
Tu madre también tiene que tener alguna actividad posible dentro de lo que cabe, para que pueda recuperar algunas fuerzas, que incluso viéndoos avostras no se le valla las ganas de la vida, aunque por supuesto es complicado, y siempre habrá que llegar al principio de como empezó todo.
Espero que te haya podido ayudar en algo, y tranquila, lo que tienes que hacer es quererte mucho a ti y ser fuerte, para que la situación no se acabe desbordando.
Cuidate mucho!
Gracias el problema es que la niña es solo tiene 4 años y la grande 10 si me ha servido de ayuda lo que me has contado lo difícil es llevarlo ala practica porque ella no escucha ni alas buenas ella va al sicologo cuando le parse y deja de ir no duerme de noche solo de día y se salta el tratamiento que tiene no se lo toma como es asy que no se en que parara esto gracias por todo