Custodia a madre con trastorno bipolar

Espero que me ayudes porque estoy realmente preocupada.
Han dado una custodia (provisional hasta juicio) que favorece más a la madre de mi ahijado porque el informe psiquiátrico que ha realizado un equipo del juzgado dice que SI QUE TIENE TRASTORNO BIPOLAR, pero no está incapacitada para cuidar de su hijo.
Podría describirte muchos ejemplos de agresividad, intentos de suicidio, dejadez a su hijo, egocentrismo.
Los 2 han pedido la custodia completa.
Me preocupa mucho que tenga brotes (no se medica), ¿y es una enfermedad crónica? Y aunque ahora pueda parecer capacitada, el niño esté en peligro en uno de sus brotes.
Por otra parte el niño la rechaza, cuando la ve empieza a llorar, no se quiere ir con ella, dice que no la quiere (por mucho que los demás intentemos que la quiera).. Grita cuando el padre lo entrega a su madre, es todo un drama!
Te agradecería que por una parte que me dijeras tu opinión profesional y por otra, de qué forma se puede argumentar en un juicio que si el niño la rechaza tanto y adora tanto al padre.

1 respuesta

Respuesta
1
Es complicado ya que como bien sabes cuando su madre esta estable, puede llegar a ser una madre perfectamen capacitada, (otra cosa es el carácter), pero eso ya es otra cosa.
Imagino que en el juzgado habéis presentado un informe de su psiquiatra que es muy importante para la valoración de su capacidad, y este debería ser lo más extenso posible.
Si lo creéis necesario, también se podría llevar un informe realizado por un psicólogo al niño.
Lo que más puede pesar a la hora de que un juez se decante por la custodia para su padre, seria poder probar que se niega a tomar su medicación, ya que de esta manera se refleja que no tiene intención de evitar los brotes, aunque la enfermedad sea crónica, con la medicación mejoraría muchísimo.
Os deseo por el bien del niño que todo se resuelva de forma positiva.
Si no deseas hacerme ninguna pregunta más, te agradecería que finalizaras la pregunta y realizar las valoración.
Buenas tardes Ovalo,
Muchas gracias por tus comentarios, es una maravilla poder recurrir de forma tan accesible a una consulta de este tipo y que te respondan con tanta amabilidad.
Gracias, de corazón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas