A veces me bloqueo al hablar !
Hace tiempo que tengo un problema que me esta fastidiando mucho. Cuando empiezo una conversación a veces me pongo muy nerviosa y de repente me bloqueo y no puedo seguir diciendo lo que estaba diciendo. Se me enreda la lengua, me pongo a temblar, se me acelera el pulso.. Esta sensación me dura unos segundos pero es muy desagradable. No me pasa a menudo porque intento no contar nada y no meterme en muchas conversaciones. Me pasa sobre todo si me están mirando a los ojos. Y me jode mucho porque muchas veces quiero contar algo pero no lo cuento por miedo a que me bloquee. No soy una persona tímida, tampoco es que sea muy extrovertida, pero soy abierta a la gente, tengo novio y muchas amigas. Suelo caer bien a la gente, soy graciosa y simpática. Antes nunca me pasaba esto. Hacia exposiciones en clase y hablaba tranquilamente, hasta que un día empezó a pasarme esta cosa tan horrible y ya no se que hacer para que no me vuelva a pasar y me siento muy rara porque no conozco a nadie al que le pase esto. Creo que esta basado en una experiencia que tuve, porque me pasa desde entonces. Hace 3 años, un día me desperté con despersonalización, me sentía rara en mi cuerpo, tenia sensación de irrealidad. Justo ese día tenia una exposición de lengua. Entonces empezó a temblarme la voz, se me acelero el pulso, empecé a bloquearme. Lo pase fatal. Y es desde entonces que me pongo nerviosa en algunas ocasiones como: hablar en publico, tener que contar un chiste o lo que sea(aunque no sea en publico), exponer.. Aunque sea delante de una sola persona, ir a la farmacia, el medico, el banco y preguntarles algo, decirles lo que quiero, pero estas ultimas no son para tanto. Mis bloqueos más importantes ocurren a la hora de tener que contar algo más largo y sobre todo si me están mirando. Muchas gracias por leerme y por la respuesta que me va a dar.
1 Respuesta
Respuesta de drasilviae