¿Puede la ansiedad causar esquizofrenia?

Desde hace ya unos 8 meses que tengo una sensación de penumbras en mi mente. No puedo dejar de preguntarme sobre nuestra existencia y si todo lo que vivo es real. Hasta donde yo sé pues es ansiedad y pues junto con esto me siento muy confundido cuando hago cosas, sudo demasiado y también tengo extrasístoles. Antes de que pasara todo esto empecé a fumar marihuana primero poco y luego como 2 o 3 veces a la semana ya que me gustaba ir al gimnasio en ese estado. Pero lo que me desencadenó la ansiedad fue que tiempo después de dejar de fumarla (Todos mis vicios que tuve [alcohol, tabaco, chocolates, café, y marihuana] duraron meses y la ansiedad me empezó mucho después de estos, pero el último que tuve fue la marihuana) retomé mi vida sana pero un día viendo una famosa película (The Matrix) me hice la simple pregunta de si todo esto era real y a partir de ahí no pude sacarme de la cabeza la duda de si todo esto era real o no. Este tipo de preguntas ha ido empeorando pues ya ni siquiera sé si estoy soñando o no y si dios existe o no. Lo primero, puede que si lo resuelva pero lo segundo nunca lo voy a resolver sino hasta que muera. Por eso tengo miedo a la muerte y miedo a que esto no sea real. En suma a todo esto últimamente siento la presencia de la gente muy raro, es decir, Siento como si fueran producto de mi imaginacion y cuando me hablan o se dirigen hacia mi me irrita pero solo es a veces,

Todo esto me ha llevado a depresión pues no me sentí capaz de seguir en la universidad, siento que ya no tengo sentimientos hacia la demás gente. No confió en nadie, me irrito fácilmente y estos últimos días he sentido la ansiedad demasiado fuerte. A veces pienso en hacerme daño o en hacerle daño a otros (cosa que sé que nunca haría pero me perturban esos pensamientos porque no quiero pensarlos pero ahí están y me dan miedo). Ya no me gusta salir porque me siento confundido cuando salgo y tengo miedo a morir ya que cualquier cosa puede pasar.

SI recibí tratamiento psicológico pero dejé de ir porque no me hacía nada lo que me recetaban y también parecía que no me entendía del todo. Lo que más me preocupa es la desconfianza y el sentimiento de que no conosco a las personas que en realidad conosco de años ¿es esto normal?, Mi mayor miedo de toda la vida es perder la memoria o volverme loco pues con esto ya no puedo hacer nada con mi vida y últimamente estoy muy alterado por todo. Ayer me enteré que mi novia me engañó y eso fue lo que me destrozó por completo. Me siento tan fuera de control que ya no entiendo nada y todo lo veo extraño. Traté de meditar pero no pude sólo veía imagenes raras y amorfas en mi cabeza y tengo miedo que sea el principio de tener esquizofrenia. En mi familia nadie la ha tenido desde hace generaciones pero creo que no es lo único que la provoca.

Tengo miedo a volverme esquizofrénico por tanta ansiedad y tanto sentimiento en el pecho que tengo. Ahora estoy tán alterado que no puedo dejar de moverme un sólo minuto y siento la necesidad imparable de escribir. ¿Me estoy volviendo loco?

¿puede una situación así de extrema terminar con mi cordura? Creo que mi cordura ya se perdió. Ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o