¿Alta por estado Ansioso-depresivo por parte del Icam .Como poder conseguir baja por recaída?

Buenas tardes,

El pasado mes de Diciembre, tuve que coger la baja por vértigos ( me desmayé en el trabajo). A primeros de Enero, acudo al médico de urgencias del CAP por un gran estado nervioso.Dicho médico determina que tengo ansiedad y me deriva a mi médico de Familia, el cuál me alarga la baja .

Fui citada por la Mutua del Trabajo, donde se me aconsejó seguimiento Psicológico. Me indicaron que lo gestionara a través de mi mutua privada, ya que iría más rapido.

A mediados de Febrero, el médico de la Mutua me deriva a un Psiquiatra.

Cuando vuelvo a acudir a dicho médico, me presenta la citación del ICAM.

Comparezco el 11 de marzo y me dan el Alta.

Tengo recaídas los días 12,13 15 y 18 de Marzo. Acudo tanto a médicos de Urgencia como al Hospital. En los informes se aconseja valorar baja por recaída y visita urgente a psiquiatra de Seguridad Social. Acudo al ICAM con los informes y me deniegan la baja alegando que el informe del psiquiatra del que ellos disponen tiene mayor validez que los informes que les presento.

Ante la situación generada, mi empresa me recoloca días de vacaciones para que me recupere.

Al volver al trabajo en Abril, vuelvo a tener crisis de ansiedad y he de volver a ir de urgencias. Mismo dictamen: valoración de recaída.

Vuelvo al Icam y misma respuesta : denegada.

La empresa me indica que en esa situación no puedo trabajar y me deriva al Departamento Médico de la misma. Desde allí me han hecho un informe indicando que no estoy en condiciones de trabajar y no se me puede reubicar en otro departamento.

El próximo 23 de Abril tengo visita con el Psiquiatra.

Si presento la nueva documentación al Icam, pueden denegarme nuevamente la baja ???

Gracias por antelación y saludos,

Luisa

Añade tu respuesta

Haz clic para o