¿Problemas debidos a la baja autoestima?
No se muy bien por donde empezar.
Tengo 19 años, camino de 20. Tengo la autoestima muy muy baja, y pienso que esto me afecta a mi vida diaria mucho. Sufro altibajos en la autoestima, hay días que me siento genial, que me siento guapo, inteligente, que no sufro nada y otros, la gran mayoría, en los que siento que todo lo peor esta en mi.
He tenido una infancia dura. Mi padre ha sido un maltratador y esto me ha traído muchos problemas. El mas reciente ha sido dudar sobre mi orientación sexual. Estuve años pensando que era homosexual sin serlo.
Siempre he sido tímido. Con mis amigos no, luego soy muy "divertido". Pero hasta que los conozco bien soy muy tímido, si no se me acercan no me acerco, y esto me ha supuesto un gran problema al empezar la universidad. Ahora mismo estoy completamente solo en una ciudad que no es la mía estudiando una carrera que me amarga por momentos (es muy complicada).
Siempre me he aislado, no me gustaba salir de casa porque dentro de ella me sentía seguro. De hecho ahora muchas veces prefiero quedarme metido en la cama para estar solo conmigo mismo. De hecho muchas veces no duermo porque me gusta la soledad de la noche, donde nadie me atormenta y puedo estar conmigo y meditar sobre mis problemas. De ahí a que escriba esta pregunta a las 5 de la mañana.
¿A dónde quiero llegar con todo esto? Tengo un gran problema; siempre me acaban dejando de hablar. Soy muy pesado, no quiero serlo, pero veo cosas donde no las hay. A lo mejor una persona- Aclaración: siempre es vía internet, en persona no.- esta estudiando mientras hablamos y esta inactiva, y yo empiezo a pensar que es que pasa de mi y un largo etc. Luego resulta ser que no y me siento fatal. Quiero aclarar que si pienso esto es porque muchas veces he tenido razón y han estado pasando de mi. De pequeño me marginaban en el colegio por ser afeminado. Pienso que cuando tengo la posibilidad de tener un amigo me aferro a este para no perderlo y esto mismo hace que sea un pesado y me acaben dejando tirado.
Por ejemplo en la ciudad que estoy actualmente, los pocos que conozco les ofrezco quedar, tener vida social, y siempre me hacen el vacío (ni siquiera contestan) o me ponen excusas absurdas. Y me siento emocionalmente fatal.
También decir que esto siempre me pasa con los chicos. Tengo mas interés en tener amigos que amigas, ya que con los chicos nunca me he relacionado (me recordaban a mi padre y por miedo subconscientemente me alejaba).
¿Todo esto puede ser debido a la baja autoestima? ¿Tendré algún tipo de problema mental? ¿Tendré trastorno histriónico?
No entiendo porque si no soy un chico raro todo el mundo me da de lado. ¿Puede ser que no lo hagan y yo vea que si es? Bueno, esta pregunta es absurda, se que me dan de lado, sino no estaría completamente solo.
¿Por qué me vuelvo tan pesado? ¿Por qué me creo que la gente me ignora o va contra mi? ¿Es eso ser egocéntrico?
También decir que tengo problemas de empatía. Vale, eso no es un problema, pero yo el simple hecho de ver una anciana a la que le cuesta andar me llena de pena. Y eso no es agradable.
También a veces tengo actitud victima, supongo que porque así la gente esta encima de mi y me siento querido.
También pienso que mis problemas de homosexualidad eran debido a esto, cuando vi que un hombre estaba interesado en mi, ya el simple hecho de ver que estaba alguien interesado por mi, hizo que tomase interés aunque en mi interior no me gustase la idea.
¿Qué se supone que he de hacer? ¿Por qué siempre estoy pidiendo perdón por todo lo que hago? Siempre pienso que molesto porque me han llamado pesado muchas veces, y se que lo soy, pero no quiero. Pero no se como evitarlo.
Se que no hay una pregunta concreta, mas bien me estoy desahogando y busco una opinión.