Por que me incomoda la mirada de las personas?

Me siento mal al estar con personas o al creer que una persona cualquiera me vea o cuando yo intento sostener una conversación con alguien, intento evadir la mirada y me pongo nervioso, ansioso y siento un malestar tan grande que es como si me fuera a poner a llorar y deseara salir corriendo, lo peor de todo es que las personas lo notan y es como un circulo vicioso ya que me ven con mayor intensidad y de forma extraña. Cuando subo al autobús estoy sintiendo las miradas de las personas encima y me inquieto mucho, y es que siento que me veo mal y triste y tengo razón pues no he comprendido el hecho de por que no me veo igual que los demás así como cuando se que una persona me ha visto mal pienso y creo estar en lo correcto que cuando me ven están viendo lo que me pasa, me veo enfermo y es que también padezco de mucha ansiedad y depresión. Me gustaría saber si puedo hacer algo y como se llama la enfermedad, si reconozco que tengo fobia social pero no esquizofrenia (eso de creer que todos me ven). Esto me quita mucho la paz y creo que no puedo hacer nada por mi mismo para cambiar la situación o no se que profesional me puede ayudar.

Le agradezco mucho su atención y sería genial si me pudieras responder. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o