Perfil obsesivo

Buenas, acudo desde hace 12 años a un psicólogo, por tener un perfil obsesivo, las obsesiones son de cualquier tipo, hace tiempo con cerrar puertas, grifos, etc (típico del toc) esta obsesión la vencí, también me obsesioné con enfermar, también la vencí, y últimamente me ha dado por tener celos según mi médico se me ha juntado el perfil obsesivo con celotipia, mi novia no me ha dado motivos para mal pensar, y todas las comprobaciones que he hecho acaban con el resultado negativo (coger móvil etc). Estamos muy bien, pero no dejo de fantasear con que se entienda con un amigo mio y todas las conversaciones que tengo con mi amigo las analizo hasta volverme loco, yo estoy seguro de que no tiene sentido, todo empezó porque un día se me pasó por la cabeza esa idea le di veracidad y llevo comprobando 5 meses. ¿Por qué después de todas las comprobaciones que he hecho no me he quedado tranquilo? ¿Por qué analizo todo como para demostrar que me es infiel?. Al llevar tanto tiempo reconozco que es idea mía(hace 10 años no), pero no consigo vencer el miedo, he pensado en ayudarme de algún medicamento. Seguiré yendo al psicólogo pero me gustaría que me viese también un psiquiatra. ¿Cómo lo ve usted? Estoy seguro que es la mujer de mi vida, no aguantarái perderla por mis obsesiones.
Agradezco eternamente su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza de contestarte me llama la atención tu caso ya que estoy investigando acerca de las adicciones más que investigación diría cuestionamientos míos acerca de tipos de problemas como el tuyo. Este es mi correo por favor agrégame: [email protected]
¿En cuánto a tu consulta y tu pregunta de? ¿Por qué?
Y aunque has escrito en psiquiatría no soy psiquiatra ni menos psicologo;estudios psicología, así por le lado medico psiquiátrico no puedo ofrecerte mucho. Pero personalmente opino que si ya has vencido algunos tipos de toc como lavarse mucho la mano o el hecho de obsesionarse con tener una enfermedad etc.pues considero que decidas bien los pro y los contras. Algunas personas con TOC les ha favorecido la medicación pero esto debe ir unido ala psicoterapia cognitivo-conductual (psicológico)o puedes ir otra vez al psicólogo y vencer también esto no te hagas problemas con etiquetas has vencido y seguirás venciendo. Esta también el pensar en que tu novie es infiel y comprobar que no es cierto y hacerle participe de tu problema a ella es importante que le digas tu problema a ella para que lo entienda y te apoye no olvides que estarás mucho tiempo con ella así que ahora es el momento. Algo más pensar que el toc seguirá allí sirve de ayuda también porque uno no se desespera lo que si y hay ambicionarse es que el tiempo en tener un nuevo TOC sea siempre y cada vez en periodos largos me refiero a aque luego que superes esto lo de tu novia y tu vendrán otros tipos de TOC pero que esto se de si una vez se dio en una semana después que sea luego en un mes y luego un anio y quien sabe tal vez alguna vez no tengas TOC es preferible dar un pasito para atrás y dos hacia adelante que no darlos ninguno espero tomes la decisión correcta y encuentres la ayuda necesaria por mi parte espero saber de ti y preguntarte algunas cosas o simplemente ver como vas evolucionando.
Suerte
Donato

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas