Recuperar a mi ex sin que se sienta agredida
Trataré de resumir lo mejor posible. Mi pareja y yo acabamos de divorciarnos. Ha sido de mutuo acuerdo, aunque yo la sigo queriendo y, por no alargar el proceso en tiempo y dinero, accedí a ratificarme justo ayer día 4. Han pasado muchas cosas, pero ya digo que no me quiero extender demasiado.
A día de hoy, yo sé que ella no quiere verme ni en sueños. La relación se deterioró en poco tiempo y desembocó en una infidelidad por su parte, aunque yo la he perdonado (o eso creo, porque un psicólogo me dijo que no). El caso es que ella tiene un hijo de un matrimonio anterior, y a mí se me fue la lengua, fui un bocazas, hablé más de la cuenta y desvelé la infidelidad de su madre. No quise hacer daño, quizá me traicionó el subconsciente. Han estado un tiempo sin hablarse y ahora el hijo se ha ido a vivir con su padre.
Por otra parte, durante las primeras semanas de separación me dejé llevar por mis emociones y mi desesperación, la agobié con muchos mensajes, mails, etc. Incluso monté un numerito en la puerta de casa que, a día de hoy, me parece de persona trastornada.
La dejé un tiempo tranquila, prácticamente hasta el mismo día de la ratificación de la demanda de divorcio. Aún así, ella piensa que estoy como una cabra, que necesito ayuda psiquiátrica y que no me quiere ver ni en sueños. Afirma que he querido alejar a su hijo de ella, razón más que suficiente para odiarme si eso fuera verdad, pero no lo es.
Habría que contar más cosas y profundizar bastante, pero todo podría resumirse en que yo sigo muy enamorado de ella pero ella no me quiere ver ni en pintura. Sé que quizá necesita tiempo y yo estoy dispuesto a darle todo el que necesita, pero en mi mente tengo claro mi objetivo de volver a conquistarla otra vez, una vez el tiempo haya cicatrizado las heridas.
Pero ocurre algo importante: tenemos una casa en común, se acordó que ella se quedaría en la casa hasta que se venda. Mientras tanto, ella tiene que pagar cada mes la mitad de la cuota de la hipoteca. Sin embargo, yo tengo que pagar también media cuota más un alquiler del piso donde me he tenido que ir a vivir. Dentro de poco tiempo para mí la situación económica será insostenible.
He barajado varias opciones y la única viable sería, en lugar de vender la vivienda a un tercero, quedármela yo y asumir la hipoteca en su totalidad. Saldría beneficiado económicamente, pero supondría pegarle a ella una patada y tirarla de allí, lo que se puede traducir en una enorme agresión que daría al traste con cualquier ínfima posibilidad que tenga de poder reconquistarla algún día.
No sé si proponerle ya lo de quedarme yo con la casa, o aguantar un tiempo a que las cosas se calmen y podamos retomar un contacto normal y cordial. Ella está en una situación muy cómoda: toda la casa a su disposición y pagando media hipoteca. Yo me he quedado sin mi mujer, sin mi casa, y además perdiendo dinero cada mes que pasa.
Necesito el mejor consejo que me pueda dar y le invito a que me pregunte cualquier cuestión que no haya quedado suficientemente clara.