Como puedo tratar el acné

Hola, lo primero de todo gracias por tu atención.
Mi caso es el siguiente, cada vez que me afeito la cara (con cuchilla), al día siguiente me salen granitos (no demasiados) por la cara y claro, como me afeito cada tres o cuatro días, pues nunca terminan de quitarse y me gustaría saber si hay algún remedio casero para eliminar la piel grasa.
Me han comentado aplicarme con un algodoncito, una mezcla de zumo de limón y vinagre o bien, la infusión de cebolla. ¿Tu qué eres más experta que me recomiendas?
Gracias por todo, Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo que solo te afeites cuando sea realmente necesario. Antes de hacerlo lavate con agua tibia y jabón antes de la espuma de afeitar para que la barba esté más preparada. En general para las pieles grasas, seguir una buena alimentación.
El principio del tratamiento debe ser la limpieza del exceso de sebo, mediante un simple lavado. Éste debe ser realizado dos veces al día, con agua y jabón neutro, secando la cara perfectamente con una tolla suave. No es preciso un mayor número de lavados, salvo si la piel es muy grasa, ni tampoco el empleo de jabones especiales.
Y en cuanto al remedio casero contra el acné, aplícate todos los días, después de la ducha, zumo de limón impregnado en un algodón. Para abortar la aparición de un botoncito de acné, pasa por la zona un cubito de hielo durante unos segundos. Muchas veces basta con este procedimiento para conseguirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas