Llevo varios años padeciendo de arenilla en el riñón y lo estoy pasando muy mal, cuando tengo un cólico ya paso de ir al medico, pues solo me dicen que beba mucha agua y cuide la dieta, y eso ya lo hago sin resultados.
Siento decirte que lo que te dice el médico es lo que hay que hacer. Plantas naturales como Pasionaria, Verbena, Manzanilla, Hierba Luisa, Lino, Madroño y la Parietaria son plantas muy eficaces. El Abedul también es, junto a la Cola de Caballo y el Estigma de Maíz, un buen aliado. En tu alimentación, reduce el consumo de sal. Hay que eliminar o reducir la sal, aceitunas, salazones y todos aquellos alimentos envasados llenos de sal y aditivos químicos. Beber mucha agua (entre 2 y 3 litros al día) ayuda a diluir esta arenilla y favorece que nuestros riñones la eliminen antes que se depositen y formen los cálculos. Reducir las proteínas animales, el café y el azúcar es muy importante. Aumentar el consumo de fruta y verdura ayuda a nuestro cuerpo a absorber menos toxinas y eliminarlas más fácilmente. Evitar alimentos ricos en oxalatos cálcicos como las espinacas, las acelgas y el ruibarbo. Ante una crisis lo mejor es tomar una buena infusión diurética y un baño muy caliente. Si te ocurre en verano, tenemos la presión arterial muy bajita o problemas cardíacos puedes tomar el baño de modo que tengas las piernas fuera de la bañera y que el agua te llegue sólo hasta un poco más arriba del ombligo. Tomar una cucharadita, de las de postre, de vinagre de Manzana o Sidra con medio vaso de agua y una puntita de algún endulzante natural (azúcar de caña, melazas, miel, Estevia, Agave, etc.) antes de las comidas (un par de veces al día) ayuda a eliminar líquidos (el vinagre de Manzana es muy diurético) y sobre todo ayuda a eliminar ese Calcio que no ocupa su sitio (los huesos) sino que simplemente se ha depositado en algún sitio.
Hola - Maria Teresa Correa Escobar
Hola - Maria Teresa Correa Escobar