Plaquetas altas
Yo me hice unos análisis hace tiempo y me salían un poco altas ( max 450) y mi doctora me quito los anticonceptivos ( suavuret) yo lo vi un poco exagerado, ahora me los he vuelto hacer después de un mes sin tomarlas, y mi pregunta es, ¿si salen ahora mejor ya no podre tomar anticonceptivos..? Si siguen altas, a que se deberá.
Respuesta de Maria Pinto
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de ururu
2
El hierro bajo puede ser la causa de las plaquetas elevadas, en un esfuerzo de la médula osea por generar células sanguíneas para palear la anemia. El hierro bajo puede deberse a que padezcas de gastritis atrófica, la cual disminuye la secreción de ácido por parte de las células parietales del estomago. Al haber menos ácido, el hierro no se pasa de Fe+++ a Fe++, el cual es el más fácilmente absorbible por el intestino y el cual se usa posteriormente en tu médula osea para generar hemoglobina, la cual sera la que transporta oxigeno en el eritrocito. - Marcelo Milanga
La gastroscopia seria para ver la mucosa gástrica, tomar biopsias y así descartar la gastritis atrófica, además de descartar erosiones o sangrados que generen anemia. - Marcelo Milanga