Menisco fracturado

Mi hijo de 15 años sufrió una fractura de menisco y el traumatólogo recomienda artroscopia, tengo miedo de que quede lesionado o restringido de su vida normal si lo operan, ¿hay otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy difícil dar una opinión sin poder examinar la rodilla en cuestión y sin ver las pruebas que determinan la localización y extensión de la rotura meniscal.
Lógicamente, el cirujano es el que (conociendo en detalle el caso y la técnica quirúrgica), mejor os podrá aconsejar de las diferentes posibilidades para que toméis la decisión más adecuada. En algunos casos, la fractura de menisco no supone ningún riesgo y produce unas mínimas molestias, especialmente si se sigue un tratamiento de Fisioterapia. Si os ha recomendado operar, será porque la evolución será mejor a corto o/y largo plazo, ya que una fractura de menisco puede dar muchas complicaciones: ¿Inflamación crónica, bloqueo articular, artrosis?
En cualquier caso, hay que decir que la artroscopia es un tipo de cirugía mínimamente invasiva y que sirve tanto para confirmar el diagnóstico, como para realizar la reparaciones necesarias, con un mínimo de agresión. Por ello, el período de Rehabilitación/Fisioterapia suele ser relativamente corto (15-¿40 días?), transcurrido el cual y si todo ha ido bien, el deportista reanuda su actividad con total normalidad.
Para mayor tranquilidad, siempre se puede buscar una segunda opinión, ¿aunque ya sabes eso de que? ¿Cada maestrillo tiene su librillo?
Espero haberte aclarado un poco las dudas.. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas