Tendinitis

Hola, soy aficionado a la bicicleta de montaña, y suelo salir una vez a la semana unos 35km, a partir de febrero.
El caso es que debido a que quiero participar en una prueba de 100km, el otro día hice un entrenamiento más duro, unos 55km.
Termine agotado, pero sin problemas físicos.
Al día siguiente, empecé a notal algo en la rodilla, y al segundo día tuve que ir al medico por que la tenia algo inflamada y cojeaba.
Me puse hielo y tomo Airtal, que me ha recetado, y los síntomas han mejorado.
Ahora desearía saber, cuando puedo empezar la recuperación, y como la tengo que hacer para no recaer, la prueba es el 26 de junio, y tengo mucha ilusión en participar.
Debo decir que aunque estoy mejor, noto aun una inestabilidad en la rodilla, pero ya no cojeo.
Esperando tu respuesta, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Es muy típico que al montar en bici a nivel un poco fuerte aparezcan molestias en la rodilla. Como te podrás imaginar, es muy difícil drte una opinión profesional y acertada sin examinar directamente tu rodilla.
Probablemente la sensación de inestabilidad te viene por la inflamación. Es interesante lo del hielo, siempre ayuda a deshinchar.
Otra posibilidad para bajar la inflamación que se usa mucho en países como Suiza y Holanda, con excelentes resultados: aplicate en la rodilla durante una hora (por ejemplo, mientras ves la tele después de cenar) un emplasto de Quark envuelto en un plástico. El Quark es una especie de mezcla entre queso fresco y yogur, que podrás encontrar en cualquier supermercado, y que parece ser que tiene un efecto antiinflamatorio estupendo.
También puedes probar este ejercicio: Siéntate en una silla, y apoya el pie en el suelo. Ahora, levanta la punta del pie (deja el talón apoyado), y sin mover la rodilla, gira sobre el talón, de forma que la punta del pie vaya hacia dentro y hacia fuera. Eso te servirá para desbloquear los meniscos y activar la irrigación interior de la rodilla.
Eso si: antes de pasar a hacer ejercicios más bruscos (mountain-bike, baloncesto, etc), te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta para que te haga una valoración y un tratamiento más completo: ¿Masajes, corrientes, estiramientos, ultrasonidos? También es muy importante valorar tu postura sobre la bici (altura de sillín y manillar, medidas del cuadro..) y tu técnica de pedaleo y desarrollos, para corregir cualquier posible fallo, y evitar así lesiones por sobrecarga.
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si estamos cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.
Bueno, espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Quedo a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.
Hola fisioexpert, espero me puedas ayudar sobre la lesión, que rehabilitación hago, para no recaer.
Estoy algo mejor.
Hola Fixioexpert, ya no me acordaba de todoexpertos.
El tema esta ya de la siguiente manera.
A los 5 o 6 días como estaba mejor, empecé a coger la bici de forma suave, incrementando los km poco a poco, hasta el quinto día que estuve una hora y media, con un poco de viento, y otra vez volvieron los dolores.
Tengo que decir, que seguía notando algo de inestabilidad en la rodilla, pero estirando altes, no notaba nada durante el pedaleo.Las molestias son creo en la pata de ganso.
Así que ahora estoy otra vez tomando antiinflamatorios, y otra vez estoy mejor, pero esperare a empezar, hasta que este recuperado del todo.
Si tengo paciencia.
Gracias por la respuesta y si se te ocurre algo más sobre la tendinitis en la pata de ganso, me dices.
Me alegro de que estés mejor. Lo único que se me ocurre, es que hagas estiramientos suaves y te apliques alguna crema antiinflamatoria y algo de hielo envuelto en un paño.
Después de una lesión, siempre es recomendable retomar la actividad de forma progresiva.
Si aun así no se te quitan las molestias, acude a un Fisio, para que te haga un tratamiento más completo.