Tendinitis

Hola, soy aficionado a la bicicleta de montaña, y suelo salir una vez a la semana unos 35km, a partir de febrero.
El caso es que debido a que quiero participar en una prueba de 100km, el otro día hice un entrenamiento más duro, unos 55km.
Termine agotado, pero sin problemas físicos.
Al día siguiente, empecé a notal algo en la rodilla, y al segundo día tuve que ir al medico por que la tenia algo inflamada y cojeaba.
Me puse hielo y tomo Airtal, que me ha recetado, y los síntomas han mejorado.
Ahora desearía saber, cuando puedo empezar la recuperación, y como la tengo que hacer para no recaer, la prueba es el 26 de junio, y tengo mucha ilusión en participar.
Debo decir que aunque estoy mejor, noto aun una inestabilidad en la rodilla, pero ya no cojeo.
Esperando tu respuesta, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Es muy típico que al montar en bici a nivel un poco fuerte aparezcan molestias en la rodilla. Como te podrás imaginar, es muy difícil drte una opinión profesional y acertada sin examinar directamente tu rodilla.
Probablemente la sensación de inestabilidad te viene por la inflamación. Es interesante lo del hielo, siempre ayuda a deshinchar.
Otra posibilidad para bajar la inflamación que se usa mucho en países como Suiza y Holanda, con excelentes resultados: aplicate en la rodilla durante una hora (por ejemplo, mientras ves la tele después de cenar) un emplasto de Quark envuelto en un plástico. El Quark es una especie de mezcla entre queso fresco y yogur, que podrás encontrar en cualquier supermercado, y que parece ser que tiene un efecto antiinflamatorio estupendo.