Ansiedad

Hola: tengo 28 años y desde hace tiempo me encuentro "rara". Soy una persona muy simpática y muy habladora y en general las cosas me van bien, lo que me ocurre es que a veces noto como unos calores y un "agobio" que me entra de golpe y no se a qué son debidos. Además, soy consciente de que muchas veces soy yo misma quien me los provoco porque me quedo como "esperando" ante los primeros síntomas, el que me entre el agobio.
Para que os hagáis una idea de lo preocupada que me tiene es que si el agobio me entra estando en el cine, pues ya no voy más al cine porque sé que me voy a encontrar mal.. Y así con todo. Cada vez puedo hacer menos cosas por miedo al agobio.. Y lo malo es que lo pago con mi marido, porque me da la sensación de que a lo mejor es que no estoy tan bien como yo creo estar...
En fin, espero que alguien me intente ayudar..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que cuentas orienta hacia un trastorno de ansiedad que se presenta en forma de crisis de angustia, a veces se deriva en fobias ante las situaciones que ue desencadenan los ataques de pánico, el tratamiento te lo dbee supervisar un psiquiatra que te enseñe maniobras de afrontamiento y te paute medicación si lo cree oportuno, de lo contrario puede ir a más y desembocar en un problema más serio
Gracias por la aclaración aunque ahora estoy todavía más asustada porque la verdad es que hace años que me pasa esto.Veo que la solución es recurrir a un psiquiatra aunque espero que no tenga que medicarme porque me parece que lo que me ocurre es más psicosomático que otra cosa, puesto que me tomo una pastilla de valeriana y se me pasa, admemas, si he salido de casa y me doy cuenta de que no llevo ninguna pastilla encima ya me estoy provocando el sentirme mal, y si la llevo, pues ya estoy tranquila porque se que no va a pasar nada.
Una pregunta: ¿Estos "ataques" son debidos a una causa en concreta o es simplemente por mi manera de ser?
Gracias de antemano por responderme.
Esos ataques se deben a muchos factores: sociales, educativos y sobre todo a una personalidad susceptible, hay que ue romper el circulo ese o al final esos rituales acabaran gobernando tu vida y entraremos en el trastorno obsesivo compulsivo, pero no tienes que preocuparte tanto sino acudir al experto que te puede ayudar a resolverlo, quizás ni te paute medicinas pero si lo cree necesario debes seguir sus indicaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas