¿Cómo puedo perder el miedo a no poder lograr una cartera de clientes para mi trabajo?

Hace tres días que he empezado en un trabajo de comercial, mi función es vender, pero tengo que hacerme con una cartera de clientes puesto que he empezado de cero, he trabajado en lo mismo en otras compañías pero ahora no se lo que me pasa que tengo miedos, no quiero ir a trabajar, es que siento que no lo voy a conseguir, y me entra miedo miedo a no conseguir clientes a no tener ventas a que me diga algo el jefe la verdad no entiendo lo que me pasa, y este problema lo llevo a casa y no consigo dejar de pensar en lo mismo.te agradecería una respuesta. Gracias
Respuesta
1
Cuando nos enfrentamos a una situación laboral nueva es normal que surjan dudas, imagino que lo mismo te ha sucedido en otras ocasiones, nos pasa a todos ante la novedad. Sin embargo, confiaste en tus posibilidades y decidiste enfrentarte y comprobar qué sucedía.
Por alguna razón en este nuevo trabajo has empezado a fijarte más en la posibilidad de que no te vaya bien, que en otras opciones.
Nuestras emociones, el miedo es una más, tienen mucho que ver con aquello que pensamos. Cuando empieces a dudar de tus capacidades en este nuevo trabajo, plantéate hasta qué punto eres realista pensando así, ya has trabajado como comercial y han decidido contratrarte para este puesto, eso quiere decir que consideran que estás capacitada para ello, ¿por qué pensar lo contrario?.
Hasta que no compruebes por ti misma lo que sucede el miedo seguirá ahí, pero una vez empieces a trabajar y vayas viendo que sales adelante como lo has hecho en otras ocasiones los nervios desaparecerán, porque cuando nuestro cuerpo comprueba que la situación no es de amenaza el miedo desaparece.
No esperes hacer tu trabajo a la perfección desde el primer día, acepta que puedes equivocarte y que seguramente no va a ser el fin del mundo, sino que de los errores se aprende.
Sobre todo valora tus propios recursos y capacidades y deja de anticipar situaciones que quizás no lleguen a darse.
Empieza por ir a trabajar y pensar en todos los motivos que tienes para creer que sí puedes conseguirlo.
Por supuesto puedes consultar de nuevo si lo deseas, mucho animo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas