No quiere tomar sólidos

Hola. Te escribo porque estoy un poco desesperada. Tengo una niña de 21 meses y de siempre ha comido poquito, pero sin saltarse ninguna comida. El problema ha surgido en el colegio y en casa a la hora de introducir poco a poco los trocitos de alimento. Va un poco atrasada con los dientes, tiene 4 arriba, 2 abajo y le están saliendo dos molares arriba, uno a cada lado. Según me han dicho esto no es problema para que mastique porque los niños tienen la encía lo suficientemente fuerte como para empezar a masticar, aunque tengan pocas piezas. El caso es que desde que se la ha empezado a forzar un poco ha tomado una actitud muy negativa con respecto al momento de la comida, merienda, cena, etc. Se pone a llorar nada más sentarla en la mesa, y tanto en el cole como en casa, se la ponen primero los trocitos porque después del pure o papilla si que no hay forma. Solo toma purés y papillas, aparte de yogur, y cosas así. Eso si, los gusanitos y demás guarrerias de ese tipo y alguna que otra galleta, si que lo quiere y lo mastica, y a mi no me gusta darla mucho de esas cosas, ah bueno, he descubierto algo que si acepta, el jamón de york, y es lo que la doy a menudo para no dar un paso atrás con el tema. He hablado con el cole y hemos decidió no forzar tanto la situación ni regañarle, porque al final acaba vomitando hasta el pure y, ayer por ejemplo me dijeron en el cole que se quedo sin comer, ni siquiera la fruta, que por cierto no la ha ni probado. Ademas ya habla algo y cuando la preguntamos algo, sea lo que sea, la problema dice que se ha comido o que no todo, y que ha vomitado, en su lenguaje claro. El pediatra al que la llevo me mando un jarabe para abrirla el apetito, como ultimo recurso, se llama Antianorex Triple. Yo solo se lo doy cuando veo que realmente esta comiendo poco, se que cuando están echando algún diente se les va hasta el hambre. El jarabe parece funcionar, pero aun así sigue sin tomar trocitos, y aparte a mi no me gusta abusar. La ultima vez que fui al pediatra me recomendó un libro del Dr. Estivil que se llama "Normas para enseñar a comer a los niños" o algo así, y me recomendó que me tranquilizara. La nena esta contenta, vital, con ganas de jugar, duerme muy bien y yo no la veo delgada, la veo bien. Me gustaría saber que opina del tema, y perdone si me he extendido demasiado. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Su bebé de 21 meses está en la edad que come lo que quiere, le sugiero que si su bebé se encuentra con peso y talla adecuada para su edad, se tranquilicé, su bebé tiene apetito pero para lo que ella quiere, como alimentos chatarra, continué con seguir ofreciendo alimentos variados y atractivos para ella, y poco a poco va a ir acptando esos alimentos además a esta edad comen poco. Tranquila.
Gracias por su consejo. Mi temor es que siga tomando solo purés con 3 o 4 añitos. El cambio de la leche a los purés y papillas no nos costo tanto. Supongo que cada niño tiene su ritmo. Pero su opinión me tranquiliza. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas