Cáncer de mama

Hola, mis preguntas son:
Tengo una amiga mía de 28 años, hace bastantes años su madre murió de cáncer
De mama con apenas 32 años, quisiera preguntarte, ¿qué posibilidades tiene de desarrollar ella la enfermedad?
¿Si se la detecta a tiempo que posibilidades tendría de superarlo?
¿Cada cuánto tiempo debe hacerse un
chequeo una persona como mi amiga, con
antecedentes en la familia?
¿Han descubierto recientemente algo
contra el cáncer?
¿Si su madre tuvo cáncer a los 30 significa eso que ella lo podría desarrollar a esa misma edad?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El cáncer de mama no siempre se hereda, las posibilidades dependen de la presencia de un gen que se detecta a través de un estudio en sangre, puede acudir con su ginecólogo para que valore esta situación y le indique con precisión las posibilidades de desarrollar cáncer de mama.
Si el cáncer se detecta a tiempo las posibilidades de superarlo son bastante altas, todo depende del tipo de cáncer de qué se trate.
Una vez que se haga el estudio que detecta en gen, la valoración dependerá del resultado.
Toda mujer sin antecedentes familiares y sin la presencia del gen debe valorarse cada año, una mujer con antecedentes con mayor razón.
Se han descubierto muchos tratamientos, todo depende del tipo de cáncer y de la evolución del mismo.
No necesariamente tiene que desarrollarse el cáncer a la misma edad.
Por otro lado, en su caso tener cáncer puede ser inducido por sugestión, así que no debe creer que por tener antecedentes ya va a padecer cáncer.
El cáncer tiene un compontente psicológico como todas las demás enfermedades, un cáncer se puede evitar o curar al tratar ese componente psicológico, solo a través de programación neurolinguística.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas