Gestos y manías

Hola: tengo un hijo de 7 años y desde hace algún tiempo tiene algunas manías como dar saltitos y hacer ruidos con la boca, su apariencia es de un niño muy tranquilo pero cuando más relajado parece que esta es cuando más gestos y ruidos hace. Su padre también tiene muchos tics. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si su padre tiene muchos tics y ves que tu hijo copia alguno de ellos ahí puede estar la respuesta, si hace poco que ha empezado con esas manías no les deis demasiada importancia.
Limítate a hacer que se dé cuenta de cuando lo hace, el problema con esos gestos es muchas veces uno terminna por no ser consciente de que lo está haciendo.
Con los saltitos hazle ver que puede molestar a los que tiene alrededor, lo mismo que con los ruidos, habla con él para que se de cuenta de que es una manía que puede hacer que los demás estén incómodos con él; díselo una vez y cuando veas que lo repite limitate a decirle "recuerdas lo que hablamos.. lo estás haciendo" y no le prestes más atención. De este modo poco a poco esa mania disminuirá.