Solo tengo una trompa.
Mi nombre es Patricia y tengo 19 años. Cuando tenia 12 años, fui ingresada de urgencia debido a unos fuertes dolores en la barriga, que más tarde diagnosticaron como un quiste ovárico. Bien, me intervinieron quirúrgicamente y el tamaño del quiste era tal, que tuvieron que quitarme una trompa de falopio y recostruirme el ovario de ese mismo lado ( el izquierdo). Tengo varias preguntas al respecto: con esta situación, ¿las posibilidades de embarazo son menores? Ovulo todos los meses o, ¿al tener una sola trompa solo ovulo cada dos meses? Y si es así, durante ese mes en el que no ovulo, ¿no hay posibilidad de embarazo? ¿Se puede saber con que ovario se ovula cada mes?
2 Respuestas
Respuesta de mirguel
6
Respuesta de Mariaca Bocker
Solo rectificar que para saber de qué lado vas a ovular, con una simple ecografia vaginal los días previos a la ovulación se puede ver el folículo, por lo tanto, sí se puede saber. También te pueden decir en el mismo momento, más o menos cuándo vas a ovular. Además, algunas personas sienten unos pequeños calambres en la zona donde se ha producido la ovulación.Lo digo por propia experiencia. Yo también tengo útil una sola trompa. - meleta
Viendo que saben perfectamente sobre el tema, es muy importante para mi saber si es verdad como me dijo mi ginecólogo que tengo solo el 50% de probabilidad de embarazo habiendo sufrido un embarazo ectópico y a causa del mismo la perdida de la trompa izquierda. Ojala puedan responder, gracias. - Mulii Busto
Yo igual tengo sólo la trompa izq debido a un embarazo ectopico, me gustaría saber si por medio del flujo vaginal (si acaso es diferente el flujo cuando ovulas con la trompa que está cortada o en ese caso no hay flujo) te puedes dar cuenta si estás ovulando con la trompa que está bien, ya que hay ocasiones que me sale como si fuera pura agua cuando debe tocar la ovulación pero me confunde no se si es con la trompa bien o con la que está cortada, no se si me explicó? - Clau Manriquez