Músculo elástico (por cierto...)

... Un amigo biólogo me comentó que el "colágeno" (me parece que era esto) era muy bueno para la elasticidad del músculo... Me dijo que sabía de una bailarina que tomaba "aleta de tiburón" que dice contiene estas propiedades... Pero a mi no me gustaría entrar en "este rollo de pócimas"... Pero si que ¿a lo mejor en otro tipo de alimentos más standards se puede encontrar su equivalencia?... Te suena algo todo esto... Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El colágeno forma parte de los tendones y ligamentos así que es posible que interfiera en la elasticidad del músculo pero te aseguro que tu eso lo notarías en caso de que tuvieras déficit, no por que tomes más colágeno vas a tener el músculo más elástico. Además piensa que el colágeno no es esencial, es decir, no hay que tomarlo en la dieta, tu cuerpo es capaz de sintetizar todo el que necesite, de todas maneras si aún así quieres incorporarlo a tu dieta se encuentra en general en todos los ligamentos y tendones así que muslos y alas de pollo y todas las cosas que se te ocurra que tenga tendones. Lo de la aleta de tiburón es por que también abunda el colágeno en los cartílagos pero no creo yo que te vayas a comer la ternilla de los filetes, así que como mucho puedes aprovechar la oreja de cerdo y poco más aunque ya te digo, personalmente pienso que no encontrarás ninguna diferencia ya que el colágeno que necesites lo fabricará tu cuerpo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas