Al final, no hay medicación.

Hola:
Acabo de regresar de la consulta de mi médico, en la que me ha tomado la tensión: tenía 14/8. Ha decidido que siga sin medicación -dice que con esta tensión es más problemático el remedio que la enfermedad-, y que siga tomándomela con la enfermera, regularmente. En caso de que mi tensión, en algún momento, supere los valores 14/8, me colocarán un "mapa", un aparato que registra la tensión a lo largo de un día entero.
¿Qué opinión te merece las decisiones tomadas por mi médico?
Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si se confirma en lecturas repetidas que tu tensión no asciende por encima de 140/90 mmHg, y si no hay más factores de riesgo o enfermedades asociadas (creo recordar que así era), la decisión de tu médico es la correcta. Pero insisto, siempre que la tensión permanezca por debajo de ese límite.
Y lo del M.A.P.A. me parece correcto. Hoy día es la prueba más fiable para valorar la tensión ambulatoria de un paciente hipertenso (o no), durante el día y la noche. Si en esa prueba se demuestran tensiones arteriales normales, podrás olvidarte de los médicos una buena temporada, pues con toda seguridad no eres hipertenso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas