Fractura tibia y peroné

Hola. Hace poco más de un mes tuve la lesión del titulo, con rotación de tibia, por lo cual me hicieron cirugía, aplicándome 3 tornillos en el tobillo. Hace 3 días me quitaron el yeso y el único tratamiento indicado en la zona de la lesión fue el de mover el pie hacia atrás (el tobillo esta hinchado y bastante rígido) por un mes para recuperar flexibilidad, y ejercicios en el resto del cuerpo para no perder músculos. Cada vez que me desplazo (con muletas, sin apoyar el pie) me queda el pie morado, pero vuelve a la normalidad rápidamente al acostarme. ¿Sirve el hielo? ¿Alguna otra sugerencia? Muchas gracias desde ya.

1 respuesta

Respuesta
1
No tendría mucho efecto el hielo dado que la lesión ya tiene más de un mes. Las alteraciones durante la bipedestación estarían relacionadas con algún tipo de fragiliadad en los vasos sanguíneos de los músculos de la pierna lo que hace que se extravase sangre por estasis venosa, habría que colocar un vendaje compresivo mientras estas de pie para evitarla.
Te recomiendo que consultes a un médico de rehabilitación para modificar la terpia y evitar estas molestias.
Hola javortgon:
El traumatólogo que me hizo la cirugía me dijo que mantuviera la pierna hacia arriba
Lo más posible, y que la alteración al bajar el pie se va sola. Por supuesto esto me complica el poder trasladarme. Crees prudente entonces usar un vendaje, ¿aun contra las instrucciones del traumatólogo?
Gracias por tus respuesta.
No veo problema en que utilices el vendaje y lo puedes agregar a la elevación del pie para disminuir las molestias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas