Lunar rosa con zona blanca alrededor

Hola doctora, soy varón de 22 años, blanco de piel y mi consulta es por un lunar o no sé como llamarlo de color rosado que curiosamente, la piel de su alrededor parece quedar sin pigmento, no sé si me explico, está más blanca que la del resto del cuerpo.
Lo tengo en el costado y desde hace más de un año. No me duele, no me pica, no parece aumentar de tamaño, pero me llama la atención. Quisiera saber si se puede imaginar de qué se trata y de si es peligroso o no.
Sé que sin verlo es difícil hacer un diagnóstico fiable, pero es para saber si debo darle más importancia de la cuenta, o simplemente existen lesiones en la piel de esta índole. Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que me comentas es muy característico y se llama nevó halo, alrededor de un lunar preexistente comienza un proceso de despigmentación y el lunar puede comenzar a disminuir de tamaño hasta desaparecer, con respecto a la mancha blanca esta puede volver a tomar el pigmento normal de la piel o puede permanecer así . Es importante que estés atento al resto de tu piel si aparecen nuevas manchas blancas en sectores en donde no hay lunares esto se llama vitíligo y debes consultar a un dermatólogo para controlar este problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas