Mi hija duerme de 3 años mucho

Le escribo para consultarle lo siguiente.
Estoy algo por mi hija de 3 años 3 meses, de contextura delgada.. Ella es una niña muy alegre y juguetona.
Mi preocupación esta en que duerme mucho durante el día.. Digamos 3 horas en la mañana y 3 en la tarde... Mucho comparada con su prima que duerme al rededor de 1 hora en la mañana y otra en la tarde.
Y ademas.. Mi hija.. Todo el tiempo esta pidiendo liquido para calmar la sed. Y no pide casi alimentos sólidos.
Almuerza aunque poco, normalmente desayuna bien y come bien, y de mecato le fascina que le demos leche de soya en polvo para ella comer con cuchara, algo que nos alegra mucho, porque no la queremos ver comiendo tanta golosina.
Dígame si debo preocuparme o si es algo completamente normal.

1 Respuesta

Respuesta
Si me parece un poco más de lo normal que este durmiendo 6 hr durante el día. Supongo que en la noche duerme normal por lo tanto si sumamos las 8 hr de la noche serian 14hr (casi como bebe). No se de que ciudad sean ustedes, (respecto al calor) pero con los dos datos que me están dando, (aumento en el sueño y sed importante), si seria conveniente hacerle unos análisis buscando como esta funcionando su sistema hormonal y descartar otras causas como podría ser anemia. Cualquiera condición que tuviera, no debe preocuparse, se puede resolver, pero siempre y cuando se trate y se le preste atención. De lo contrario si sale todo normal, ya puede quedarse tranquilo y seria solo cuestión de corregir algunos hábitos.
Muchas Gracias.. ya la lleve al medico general..
Le han enviado los exámenes y estamos esperando los resultados, muchas gracias.. ha sido usted muy amable