Vivo en un pueblo y tengo que desplazarme a la ciudad un par de veces semanales y me dan mareos

No se si es la persona indicada para preguntar esto que me preocupa, pero como veo que sabe sobre farmacia, tal vez me pueda ayudar.
Me ocurre lo siguiente. Vivo en un pueblo pequeño. Y tengo que desplazarme como mínimo una o dos veces por semana a la capital, ya que donde estoy carece de los servicios de una gran ciudad. Estoy a 60 kms. Pero estoy viendo que cada vez que me desplazo, al cabo de un par de horas o tres, empiezo a sentirme mal. Me mareo, tengo dolor de cabeza y como si estuvieracon fiebre. Pero e pongo el termómetro y solo tengo 35. Cuando lo habitual es 36,5 más o menos. Y esto cada vez que me desplazo. Me gusta viajar y ahora le estoy cogiendo miedo. Quisiera saber si esto pude ser a que es me baja la tensión, ¿falta de alguna vitamina o q? He pensado en ir al médico pero no me podría hacer análisis porque esto que me pasa ya suele ser por la noche cuando después de un rato de regresar. Gracias por su contestación de antemano.
Respuesta
1
Para saber un poco mejor lo que te pasa habría que hacerte una anamnesis y exploración.
Por ejemplo, tendría muchas preguntas que hacerte:
1) Que edad tienes
2) Viajas con tu propio vehículo o en tren, bus, etc
3) Padeces de alguna enfermedad: diabetes, hipertensión, etc.
4) Cómo está tu estado nutricional, haces ejercicio, te mantienes en tu peso ideal.
5) ¿Cuál es tu trabajo? ¿Padeces de estrés?.
6) ¿Hay alguna circunstancia en la capital que te haga sentirte estresada?
7) ¿Qué tensión, pulso tienes?
8) ¿Sueles padecer de vértigo o mareos del viajero?
9) ¿Llevas una dieta equilibrada?
Etc.
Como verás son muchas las preguntas que podría hacerte para intentar averiguar que es lo que te pasa. Quizás se deba al estrés del viaje, o al ejercicio/cansancio efectuado durante tu estancia en la capital si llevas una vida sedentaria. Puede ser debido al cansancio de estar todo el día fuera y al llegar a casa te sientes mareada por agotamiento.
Lo que te recomiendo es que durante esos episodios de mareos intentes medirte la temperatura, pulso y tensión arterial. Además te recomiendo hagas ejercicio físico regular, te mantengas en tu peso y tengas una dieta equilibrada.
También te recomiendo que aunque no parece tener mucha importancia, acudas a tu médico de cabecera. Yo me inclino más que lo que te ocurre es por agotamiento de estar todo el día lejos de casa, sin descansar.
Tengo 43 años. Viajo en coche propio. No tengo diabetes ni hipertensión. Siempre he tenido la tensión baja. Suelo caminar bastante. Hago largos paseos por la montaña. La capital ahora no la quiero mucho porque he vivido mucho tiempo en ciudad grande y ahora estoy en un pueblo pequeño. Pero, a pesar de todo voy contenta a la capital(no sin ganas). Suelo comer de todo. Ya no se que más te puedo decir... Si puedes comentarme algo más... Gracias.
Es difícil decir desde aquí qué es lo que te pasa. Posiblemente, sea debido al agotamiento y tensión. Suelo haber diferencias de tensión entre la montaña y la ciudad, sobre todo si está en la costa o a un nivel mucho más inferior que tu pueblo.
De todas formas, intenta medirte la tensión cuando te sientas agotada para ver si tienes tensión baja. Aliméntate bien.
Muy bien, gracias. Intentaré comprarme un aparato para medirme la tensión. Y miraré la altitud también por si tuviera que ver. Además se lo preguntaré al médico. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas