Podría aclararme alguien estos datos. Después de recibir los resultados del reconocimiento medico típico del curro Me da que tengo los neutrófilos bajos - los monocitos altos - y los esinofilos altos todo lo demás bien . No se que significa o si es malo. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de sonyc123
1
1
sonyc123, dany hernandez CUIDADOS INTENSIVOS en chus santiago de compostela...
Los neutrófilos, denominados también micrófagos, son glóbulos blancos de tipo granulocito. ¿Miden de 12 a 18? M y es el tipo de leucocito más abundante de la sangre en el ser humano. Se presenta del 60 al 75%. Su periodo de vida media es corto, durando horas o algunos días. Se caracterizan por presentar un núcleo con cromatina compacta segmentada en 2 a 5 lóbulos conectados por delgados puentes. En neutrófilos inmaduros el núcleo se presenta sin segmentar, como una banda fuertemente teñida. Su citoplasma contiene abundantes gránulos finos color púrpura, (con el colorante Giemsa) que contienen abundantes enzimas destructoras, así como una sustancia antibacteriana llamada fagocitina, necesarias para la lucha contra los gérmenes extraños Los Monocitos son un tipo de glóbulos blancos agranulocitos. Es el leucocito de mayor tamaño, ¿su tamaño varía entre 7 y 15?m, y representa del 4 a 8% en la sangre. Presenta un núcleo arriñonado (forma de riñón), El eosinófilo es un leucocito granulocito pequeño derivado de la médula ósea, tiene una vida media en la circulación de 3 a 4 días antes de migrar a los tejidos en donde permanecen por varios días. Su desarrollo en la médula ósea es estimulado por la interleucina-5, la interleucina-3 y el factor estimulante de colonias granulocito-macrófago. Mi diagnostico es: Es un estado normal de la sangre solo que hayas tenido algún foco de infección o de alergia y tu propio metabolismo lo esta corrigiendo.. No son datos alarmantes así que no tienes de que preocuparte. Si te haces la misma prueba dentro de 15 días veras que los datos han variado un saludo y espero haberte ayudado