Orina color naranja

Mi bebe el día de ayer comenzó a orinar color naranja como el refresco, y sábado y domingo tomo refresco de ese color no mucho, no ha tenido fiebre ni se ve que tenga molestias al orinar. Nos quedamos preocupados y la llevamos al doctor, nos dijo que seguramente si era por el colorante de los refrescos, y que de 24 a 48 horas era normal que siguiera así. Pero aun así estamos preocupados que pueda ser otra cosa. Cree necesario hacerle estudios o esperamos 48 horas para ver como sigue orinando.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que los colorantes de las bebidas tiñan la orina. No debes preocuparte por ello. Es además probable que tarde incluso unos días más en eliminarlo, pues si como dices se trata de un bebé, su sistema excretor aún es inmaduro.
No te aconsejo en absoluto que le des alimentos o bebidas "industriales" a tu bebé. Puede tener consecuencias en el futuro. Los refrescos, por ejemplo, tienen enormes cantidades de azúcares, y abusar de ellos en la infancia conduce a obesidad y diabetes en la edad adulta. Algo parecido pasa con los productos de bollería (gran cantidad de grasas e hidratos de carbono) o los alimentos precocinados (enormes cantidades de sal).
Por cierto, has formulado dos veces seguidas la misma pregunta, contesto ésta y descarto la otra.