Pregunta sobre embarazo...

Hola, es la primera vez que entro aquí, mi preocupación es la siguiente...
El día 7 de Septiembre fue el ultimo día de mi regla... Tuve relaciones con mi novio, el cual termino fuera de mi el día 13 de Sept. ¿Hay posibilidades de que pueda estar yo embarazada? El asunto es que NO SOy nada regular, mi periodo viene y va cuando quiere es decir puede ser de 22 días, como puede ser de 27 o 28!
Hoy es 21 ya, y pues no c si haya posibilidades de que este embarazada, y ahorita seria muy temprano para hacerme una prueba casera.. ¿Hay alguna forma de saber si lo esty o no? Hoy precisamente me levante con unas nauseas horribles, pero no c si pensar que es mi linda cabecita que me esta traicionando.. Por aquello de los embarazos psicológicos..
ME URGEEEEEEE alguna palabra de alguien que sepa sobre el tema...
Graciiiias de antemano por tu respuesta...

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada less26:
El día que comenzó tu menstruación se considera como día Numero 1 de cada Ciclo.
La Ovulación ocurre, en un termino medio, a la mitad de cada ciclo menstrual.
Si calculamos que vos comenzaste tu Menstruación el día 3 o 4 (Duración más frecuente de la menstruación de la mujer de 3 o 4 días), con ciclos de 22 a 28 días, una media seria de 25 aprox., tu ovulación tiene que haber sido entre los días 14 a 18 de Septiembre, por lo que si existiría una posibilidad de embarazo.
Igualmente leo que tu novio eyaculo fuera de tu vagina, lo que disminuye Mucho la posibilidad de embarazo, a no ser que hayan vuelto a tener relaciones en ese mismo día.
La única manera cierta de saberlo es a través de un prueba de embarazo. Existen dos, la de orina y la de sangre. Los exámenes de orina pueden ser obtenidos libremente en una farmacia. En cambio, la prueba de sangre debe ser realizada por un laboratorio o centro de salud.
Ambos exámenes detectan la hormona femenina Gonodatropina Coriónica Humana (hCG) que se encuentra presente en la orina y en la sangre de una mujer embarazada. La prueba más confiable es la de la sangre, ya que esta detecta el embarazo con 100% de precisión y puede ayudar a determinar el tiempo de embarazo.
La prueba de orina, en cambio, no tiene la precisión de la prueba de sangre. Esta, en algunos casos, puede ofrecer un falso negativo ya que a la hora de hacer la prueba, los niveles de la hormona femenina pueden ser muy bajos y esta no es detectada. La prueba de orina tiene por lo general un 20-25mUI/ml de sensibilidad. Sin embargo, estas pruebas pueden ser obtenidas a un bajo precio y utilizadas correctamente pueden ofrecer resultados con un porcentaje de error de 5% o menor. Es importante seguir al pie de la letra las instrucciones que vienen con el producto y es aconsejable practicar la prueba 5 días después de la ausencia de la regla. En caso de que la prueba de orina sea positiva, es importante que se realize una prueba de sangre para confirmar los resultados.
Igualmente recuerda que el ritmo y los métodos de ritmo no son de lo más recomendados, menos aun si sos irregular.
El método del ritmo no se recomienda para mujeres que tengan ciclos menstruales irregulares, porque les costará mucho determinar cuando están ovulando.
El método del ritmo es el más inseguro de todos los métodos de planificación. Para la mujer que no desea tomar pastillas anticonceptivas o utilizar otros métodos contraconceptivos, sería conveniente que considerara la utilización del condón en los días cercanos a la ovulación, para mayor protección.
Síntomas comunes del embarazo:
La regla se retrasó 1 o más días, Nauseas durante el día, especialmente durante las mañanas y en las noches, Dolor en los senos, escozor en los pezones, Necesidad de orinar más veces durante el día, Cansancio, aumento del sueño, Antojos por ciertas comidas, rechazos hacia ciertas otras, Mareos, Dolor de cabeza, Problemas digestivos, Cambios en el estado de ánimo.
Si te queda alguna duda, favor de preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas