Tengo valores sanguíneos altos!

El año pasado me operaron de endometriosis, fibroma y tumor chocolate en un ovario. Al parecer, todo salió bien y el médico me dijo que debía embarazarme porque esto podría reaparecer.
Estos días me he sentido resfriada, pero sin síntomas de fiebre. Vale acotar que el colesterol también lo tengo alto 211 (0-200).
El CA125 salió 49 (0-35).
¿Qué significarán estos valores? Vivo en Venezuela. Estamos actualmente de semana santa y mi médico está de vacaciones.
Igualmente, tuve relaciones sexuales el cuarto día de mi regla, no estoy tomando anticonceptivos y el condón se rompió. Me hice la prueba de embarazo a los 11 días después de esto y salió negativo.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Los valores aislados de CA125 elevado no tienen mucha significación clínica. Algunas actividades normales (y otras no tanto pero que no son enfermedad), pueden elevarlo sin que eso signifique nada malo. Un ejemplo es el tabaco, menstruación, y otros al estilo... Si has tenido los antecedentes que me comentas, dicha evaluación del CA125 se tiene que correlacionar con otros previos para ver si existe una relación con reactividad de la endometriosis.
En cuanto a mi opinión personal, probablemente sea solo una elevación poco significativa que no nos alerte de nada puntualmente. Puedes esperar tranquila que tu medico vuelva de sus vacaciones y le consultas tus dudas. Por ahora no es urgente y probablemente no tenga ninguna trascendencia.
Buena suerte!
Hola Gracias por tú pronta respuesta, y disculpa por no responderte.
La verdad gracias por tomarte tú tiempo en responderé, pero me hubiese gustado un análisis más profundo que no solo hablara del CA125.
Gracias, y éxitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas