Tras la operación

Buenas tardes. Me he operado ya de la vesícula y todo ha ido bien. Llevo varios días con dieta sin grasas. Cuando voy al baño(no siempre) tengo diarrea, pero no como cuando se tiene diarrea y se va cada 2x3 al baño y cada vez sale más liquida, sino como si fuera de manera normal pero sale más blanda. He estado mirando y por lo visto es normal que hasta que el cuerpo se habitúe a estar sin vesícula que la bilis se expulse en las heces de ahí que haya diarrea o al menos lo parezca. Quería saber si eso es cierto y si esto es de por vida o no.
Muchas gracias por anticipado. Un gran saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, es cierto. Como la vesícula que es el lugar de acumulación y reserva de bilis en el cuerpo no está, esta bilis pasa excesivamente al intestino y en el colon produce cierta irritación por lo que provoca diarreas o materia fecal más blanda y con distinto olor. Habitualmente esto pasa durante las primeras semanas luego de la cirugía. Si supera los dos meses quizá deberías consultar. Lo ideal es que mantengas por ahora la misma dieta sin grasas y yo le agregaría otras cosas como evitar: frutos secos, yema de huevo, carne de cerdo, embutidos, charcutería, mariscos, quesos o lácteos en general con alto tenor graso, aguacate, aceitunas, verduras de hoja verde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas