Resultados ultima analítica

Proteinas totales 5.8 g/dl (6.4-5.7)
FSH: 42.10 mUI/ml  (2.5-10.2)
LH: 32.78 mUI/ml (1.9-12.5)
Ferritina: 13 ng/ml (10-291)
Indice de Quick: 135.0 % (70- 130)
RDW: 15.5 % (11.2 - 15.2)
Ruego valoración.
Mujer 36 años, me han dado hoy la analítica y me han remitido a gine, pero la doctora no me ha sabido explicar la analítica. Quiere pedirle opinión a sus colegas. Pero yo me he quedado pof.
Estoy operada de endometriosis y me extirparon un tumor de el ovario derecho hace dos años.
Quiero su opinión, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes elevadas las hormonas que la hipófisis secreta para estimular a los ovarios, así estos secretan estrógenos y progesterona. Esta elevación puede estar causada por la falta de función ovárica, entonces estas hormonas se elevan así estimulan y trata de ejercer una respuesta en el ovario más intensa y compensar así el posible déficit. Es difícil saber esto en realidad si no hay un dosaje de hormonas estrógeno y progesterona. El resto de los valores no tienen mayor significancia.
Mi opinión es que habría que investigar una disfunción ovárica o una hiperfuncion de la glándula hipófisis. Otro tipo de patología ya son campo de la especialidad de ginecología y debería ser un servicio de estos quien siga el caso.
Mucha suerte.
¿Entonces puede ser pre menopausia?, o ¿Quizás sea que he hecho quistes en los ovarios?, la doctora se inclina más por lo segundo, pero las analíticas le indican lo contrario. Dime algo.
Con los datos actuales solo puedo decir lo anterior. Es decir, en un caso como este se harían más análisis, estudios de imágenes como ecografía que nos pueden decir con mayor certeza si hay quistes o alguna alteración anatómica. Lamento decirte que no puedo atisbar un diagnostico definitivo sin datos más útiles que los anteriores.
Deberás tener paciencia y cumplir paso por paso las recomendaciones de tu medico.
Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas