Efectos de la acupuntura

Tengo problemas de ansiedad, hipotermia, dolores de cabeza continuos ( casi a diario ) y
problemas de contracturas en el cuello y espalda. Me recomendaron, tras probar en el caso
de la ansiedad en un primer momento con un psicólogo ( y no me dio muy buen resultado que digamos ), acudí a un experto en acupuntura. Acudí a la primera consulta y me ha dado buena sensación. Quisiera saber si con estas técnicas milenarias puedo solucionar o al menos aliviar en parte cualquiera de las dolencias que le detallo.
            Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los síntomas que describes son muy claros de un síndrome tensional mantenido en el tiempo. Esto lleva asociados temas tanto emocionales como físicos, con lo que conviene que sean tratados en conjunto. El psicólogo te va a tratar el aspecto emocional exclusivamente y si vas al trauma, normalmente te tatará el aspecto físico nada más.
Lo bueno que tiene la acupuntura y otro tipo de técnicas es que tratan a la persona en conjunto, no limitándose a especializaciones zonales del cuerpo y la mente. La acupuntura en sí, así como toda la medicina china, la osteopatía, terapia cráneo sacral (estas dos ultimas son las que yo más conozco), van a ayudarte sin duda, eso sí, la solución la tienes tu, lo que cualquier terapeuta que trabaje en esta línea te puede aportar es toda la ayuda de que seamos capaces y que tu estés dispuesto/a a recibir. Pro insisto, se trata de que lo soluciones tu. Con apoyo de terapias, familia, amigos, etc... de acuerdo, pero te lo vas a tener que currar.
Si tu acupuntor te ha dado buenas sensaciones, pues mira, que quieres que te diga, no lo dudes y a por ello. Nadie mejor que tu cuerpo en un determinado momento es quien sabe qué es lo que necesita. Pregúntale a tu cuerpo si quiere que la ayuda terapéutica le llegue desde esta persona y a ver qué te dice (que me da a mi que te va a decir que sí ).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas