Colesterol siendo delgada

Si una persona es delgada y no consume grasas en exceso, ¿por qué razón puede tener colesterol elevado (247)?

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad no estga muy elevado, lo que pasa es que genéticamente tiene la predisposición a retener el colesterol lo ideal es que tome medicamento para disminuir el colesterol.
He leído que cuando no existe una adecuada ingesta de "grasas buenas" puede causar que las "grasas malas" se eleven. Cómo puedo saber si el colesterol se elevó por predisposición genética, ¿falta de ingesta de "grasas buenas" o por consumir ciertos alimentos con "grasas malas" (que aparentemente no son grasosos)?
Y qué medicamento sería el más recomendable, ¿cada cuándo y por cuánto tiempo?
Para saber si el colesterol se elevo por predisposición genética debes de acudir a un genetista para realizar un mapas genético y ahí ver si la elevación del colesterol es genética o no. Para saber si las grasas que se están elevando son grasas buenas o malas debes realizarte un estudio especial de colesterol y pedir colesterol HDL y LDL y VLDL. Para darte un tratamiento adecuado dependiendo de los resultados del colesterol se inicia el tratamiento. Por otro lado 247 en realidad no esta muy elevado y solo con una buena dieta el colestero baja. Si quieres iniciar a tomar tratamiento debes de acudir con los resultados del estudio del colesterol con tu medico y el tratamiento que te de es aproximadamente por 3 meses posteriormente te tienes que volver a repetir el estudio y esto va combinado con una buena dieta la cual la realliza un nutriologo el cual ve primeramente los resultados. Es un tratamiento integral pero te repito no es un colesterol muy elevado ni que te pueda causar problemas por el momento. Si cuentas con seguridad social seria recomendable que asistas a tu medico y si no es así en forma particual también te pueden iniciar el tratamiento. Si cuentas con pocos recursos puedes acudir a cualquier clínica del sector salud que por un muy bajo costo te dan atención medica.
Tengo mi cita para la próxima semana. Si me dan tratamiento para bajar el colesterol debo iniciar a tomarlo aunque no me realicen los estudios para determinar el HDL, ¿LDL y VLDL? Nunca antes había tenido el colesterol alto, soy delgada y las cuestiones emocionales me hacen bajar de peso, a principios de año baje aún más de peso por la pérdida de un familiar, de hecho, en ese entonces me hicieron análisis y salí con mis niveles casi en el límite inferior, no recuerdo como se llama, pero es lo que indica que se puede tener anemia y estuve en tratamiento, y ahora salí con el colesterol elevado.
De preferencia debes inicial el tratamiento después de realizarte los estudios, Trata de no ser tan aprensiva como te comente 245 no es un nivel elevado en realidad se puede controlar con una buena dieta. Para que no tengas problemas tan frecuentemente tienes que llevar una vida más sana en todos los sentidos tienes que llevar una buena alimentación incluyendo los 5 grupos de alimentos para que puedas conocer más sobre esto tienes que ir con un nutriologo. También tienes que realizar alguna actividad física por lo menos 40 minutos cada tercer día, te recomiendo el yoga pero si no cualquiera de tu preferneica esta bien incluso caminar. Y debes realizar alguna activad en la cual te sientas PRODUCTIVA fíjate que dije productiva no que tengas que hacerlo por obligación por ejemplo puedes iniciar un negocio, puedes aprender computación ingles, chino mandarín árabe, etc etc, puedes ser voluntaria en algún centro de cudados de la tercera edad o de un orfanatorio o un hospital o incluso de una guardería. Lo importante es que dejes de pensar tanto en cosas que en realidad no tienen tanta importancia y trates de disfrutar la vida que tienes por delante Animo adelante y no te preocupes lo que tienes en realidad no tiene ninguna relevancia.
jajaja tienes razón soy aprensiva, tus consejos son mi estilo de vida; cuando algo no me queda claro pregunto hasta no tener duda. Agradezco y valoro mucho toda la información y también tus palabras finales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas