Ayuda con problemas de espalda y dolor a ambos lados de la columna de mi novio

Hola buenas noches Doctor, mi consulta es la siguiente, a mi novio hace como dos meses le empezó un dolor en la espalda a ambos lados de la columna desde su casi comienzo a su final, osea todo lo que es la espalda más o menos. El trabaja en trasporte osea vive levantando cosas pesadas, hace dos meses agarro algo muy pesado sintió un tirón en la espalda y a partir de hay siente aveces dolor fuerte en esa zona y se refleja en el estomago. Fuimos a la guardia y el medico le dijo que ra muscular le dio dos días libre y analgésico y que no haga fuerza, se le paso pro regreso al trabajo y el dolor volvió. No quiere ir por ahora al medico por que la empresa donde el trabaja echa a los empleados que se enferman o tiene fracturas, y no quiere arriesgarse, por eso estoy haciendo esta consulta para ver que puede ser y tratar de solucionarlo hasta que busquemos la forma de que su jefe le permita ir al medico y no le cueste el puesto de trabajo... Le agradezco muchísimo su tiempo y espero su respuesta, saluda atentamente carolina.
Respuesta
Por ley esta obligado su jefe o patrón a tener asegurado a sus trabajadores, y si lo despide por alguna lesión que fue ocasionada en el trabajo es un problema legal en el cual es 100% a favor de el trabajador. Si es el caso de esa empresa tienen que acudir a la CONAMED y a un abogado para que los oriente mediante la ley federal del trabajo ya que esa empresa esta incurriendo en graves faltas incluso podrían cancelar esa empresa. Por otro lado si tu novio cuenta con seguridad social debe acudir nuevamente a revisión y de ahí lo canalizaran a medicina del trabajo donde levantaran el acta correspondiente y valoraran la lesión que el tenga en la espalda,, con todos los derechos de la ley como son incapacidades sueldos caídos. Si lo hace de forma particular tiene que comenzar a tomarse unas placas de la espalda y estas las tiene que valorar un medico ortopedista para ver si no existiera una lesión en columna.
Hola gracias por responder, pro con todo respeto realice esta consulta a un medico que pueda orientarnos en lo que pueda ser el dolor que siente mi novio y usted me dijo cosas que nada que ver, sabemos que existen esos derechos al trabajador pro esta empresa el que hace por llamarlo de alguna forma, lio, se va es así de sencillo, igual gracias veo que no puede ayudarme en mi duda un gusto saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas