Ayuda para curar dolor de garganta tras padecer anginas

Me explico: hace dos semanas y un día exactamente noté algo de dolor en la garganta y supe que me estaba viniendo algún tipo de enfermedad, pero no fui al médico hasta 1 semana y 4 días después, el cual me diagnosticó anginas y me recetó amoxicilina. El problema está en que el dolor se fue 3 o 4 días después del día en que me noté el dolor en la garganta, pero a medida que iban pasando los días me notaba las amígdalas inflamadas y me costaba respirar un poco, con muchos mocos y flemas. Solo los primeros días tuve mala gana, pero ningún día he tenido fiebre. Tengo ronquera desde el primer día. Llevo 4 días tomando amoxicilina y tomando zumos de limón, pero no noto que la inflamación de las amígdalas disminuye. Espero que pueda resolverme mis dudas sobre lo que tengo, pues me estoy agobiando mucho con todo lo que estoy leyendo sobre las anginas y no se que es lo que pasa. Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No debes de preocuparte lo más probable es que solo estén inflamadas aunque no tengan infección, y aunque tuvieran estas tomando el antibiótico adecuado, las anginas son el primer mecanismo de defensa y pueden estar inflamadas porque están trabajando y matando a los virus o bacterias que trqatan de entrar en tu organismo y esta inflamación puede tardar en desaparecer hasta 14 días sin presentar ninguna molestia más. Por lo pronto termina el tratamiento que te recomendó el dr. y olvidate de ver tus anginas tan seguido al menos que continúes con molestias seria recomendable realizarte un exudado faríngeo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas