Dolor en el cuello

A raíz de un dolor en el cuello y molestias en el brazo, surgidos sin aparente motivo (ningún golpe, ningún esfuerzo), hace unas semanas me realizaron una resonancia en la que se indica que en el raquis cervical se aprecia una "pequeña formación osteofitaria" de un platillo. Quisiera preguntarle acerca de la importancia de ello y si podría ser el causante del dolor y las molestias, además de cuál sería la solución en caso afirmativo. Por si puede ser orientativo, tengo 32 años y llevo una vida más o menos sedentaria con trabajo de administrativo. Le agradezco enormemente su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues te diría que si puede ser la causa, por la vertebras cervicales pasan los nervios del brazo y cuello, si tienes una pequeña formación osea que oprima en algún momento dado alguno de estos nervios puede causarte este dolor, normalmente se siente el brazo como acorchado, con algo de menos de sensibilidad y se pueden dormir la punta de los dedos... quizás debería de ser valorado por un traumatólogo que valore estos síntomas
Muchas gracias por la respuesta clara e inmediata. Me preocupa que ello pueda ser una lesión grave o que vaya o pueda ir en aumento de forma irreversible. Por ello querría consularle acerca de estas dos cuestiones. Por último, antes de hacer la resonancia estuve en tratamiento de fisio y una de las maniobras era, por decirlo así, hacer "crujir" el cuello, cogiéndome el terapeuta la cabeza por la barbilla desde atrás y haciéndola girar a uno y otro lado. A mí siempre me pareció una técnica un poco violenta y no sé si puede deberse a ello la formación del osteofito (eso fue hace unos tres meses, no sé si en ese plazo da tiempo a que se forme, en el supuesto caso de que pudiera ser ese el origen). Gracias por la anterior respuesta y por la aclaración de estas dudas.
De nuevo y perdón por el retraso, bueno la verdad es que si es un fisio titulado pues creo que esa maniobra es correcta otra cosa es que quizás si el fisio hubiera sospechado la formación de estos osteofitos pues quizás no hubiera realizado esta maniobra porque no creo que fuese muy adecuada ... pero dile a tu medico que cabecera que quieres que te valore un traumatólogo o bien un neurocirujano ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas