Ferritina Baja

Hola tengo 56 años, estoy operada del estómago y ya en varias oportunidades me ha salido la Ferritina en 2,66 en el 2008 y ahora en 3.86, en este momento me siento fatigada y sin fuerzas, en el año2008, la aumenté inyectándome hierro con vitaminas una serie de nueve de hierro con 3 de vitaminas dos juntas en un día y al siguiente una sola de vitaminas, ¿considera qué debo repetir el mismo tratamiento o debería ir a un hematólogo y mi pregunta básica podría decirme algunos alimentos de donde pudiera obtener la ferritina? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La ferritina se mide para ver que tal van los depósitos de hierro del organismo. En este enlace puedes obtener más información sobre la Ferritina.
En los datos que das no dices en que unidad están, por lo que interpreto que son 3.86 ng/ml, una cifra realmente baja. Antes de repetir el tratamiento por tu cuenta deberías ir al hematólogo, y que el te ponga el tratamiento que vea necesario para este momento en concreto.
Debes intentar consumir alimentos ricos en hierro de alto valor biológico, como carnes rojas, hígado ...
Te paso un enlace con los alimentos que más cantidad de hierro tienen
Alimentos ricos en hierro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas