¿Qué puede ser realmente lo que tengo en la garganta?

Hola. Le comento que estuve 3 meses con una tos fuerte luego fue desapareciendo hasta que ahora no tengo tos casi, los médicos me diagnosticaron una Faringitis irritativa (no productiva), me hicieron la prueba de tuberculosis, tas, placa, hemograma, serología entre otras pruebas, exploraciones todo perfecto.

Recuerdo que todo comenzó con unos estornudos muy seguidos luego tuve fiebre baja 3 días, dolor de cabeza, a raíz de ahí tuve unos días dolor de cabeza, en los labios sentía hormigueo luego me aparecieron unas atfas debajo del labio inferior y una manchitas rojas del tamaño de un lápiz (el médico me dijo que era un virus pero no le dio importancia)

ahora estoy mucho mejor pero noto como sensación de tenr algo en la garganta.

En mi caso lo asocio a una relación sexual pero lo raro es que no he dado positivo en nada.

(Disculpe mi ignorancia pero creo que pudo ser una Monocleosis)

Mi médica dice que tengo ansiedad (tomaba lexatin ahora Diazepan)

pero sigo notando la sensación de ahogo a pesar de ir mejorando 10 meses después.

¿qué puede ser?, ¿tos psicógena?, ¿algún trastorno de ansiedad?

¿o considera que aún queda por descartar algo?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La tos que no cede completamente con sensación de falta de aire puede indicar un trastorno inflamatorio en cualquier punto del aparato respiratorio y puede ser algo de tipo alérgico de todos modos debe comunicar ello a su médico de cabecera para evaluar una interconsulta a un otorrinolaringólogo y un neumólogo. En cuanto a la ansiedad es necesario que esto no solamente sea manejado por un siquiatra que prescriba la medicación correcta a partir de un buen diagnóstico, sino que reciba terapia por un sicologo también.

Una cosa más, me gustaría que em diera su versión aunque evidentemente no me pueda ver.

Una tos de 3 meses con faringitis (sin mucosidades) que desaparece luego poco a poco y queda después una mínima tos leve y con sensación de ahogo, ¿para usted que podría ser?

En los ojos me dieron pus, no tenía fuerzas al principio recuerdo que estaba como débil, me aparecieron eritemas en manos, no se que pensar.

Cuando hay un proceso inflamatorio o infeccioso respiratorio puede quedar una hiperrreactividad bronquial por varios meses, lo he visto muchas veces y hay muchas descripciones de casos en la literatura medica, eso es como un rezago inflamatorio alérgico posterior a un ataque de virus o bacterias, asimismo el sistema inmunológico que estuvo "entretenido" en ese ataque en la garganta pudo dejar algo vulnerable otras zonas como sus ojos. También esta descrito una fatiga post infecciosa, típica en procesos virales respiratorios. No se preocupe tanto pero si haga sus controles médicos hasta que se sienta bien y le den de alta completamente.